UNO A UNO

Municipal se midió ante Guastatoya.

El mediodía del miércoles 15 de febrero se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura, para el CSD Municipal se jugó en condición de local contra Guastatoya a las 12:30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera. Mynor Velásquez fue el árbitro del partido.

La gente que llegó tarde se perdió las emociones del arranque, ya que en apenas 4’ del primero tiempo en el primer disparo a portería se dio el gol que aventajó a Municipal en el duelo. Kamiani Félix cabeceó en el área y de manera solitaria tras servicio de Hamilton López.

Con el tanto anotado el mexicano llegó a 5 goles en el certamen y se colocó como máximo goleador del equipo rojo. El ritmo de juego se mantuvo con la intensidad con la que inició pero no hubo más incidencias en 15’ minutos.

Al pasar el tiempo se centralizó el choque en el medio terreno de juego, no hubo aproximaciones claras ni remates directos a ninguno de los marcos. Cayó todo en infracciones, faltas e interrupciones.

Fue hasta el 40’ cuando nuevamente Municipal tocó la puerta del rival, Guerra remató en diagonal al área pero en arquero desvió el esférico con dirección al tiro de esquina. Frank de León intentó rematar de derecha pero fue un nuevo disparo desviado.

Culminó el primer tiempo del partido con el uno a cero a favor del equipo escarlata, el tanto de Félix bastó para darle momentáneamente la ventaja a los locales. Para el inicio del complemento no se dieron modificaciones para ninguna de las dos escuadras.

La fórmula del gol rojo no funcionó para dar el segundo golpe del partido, Guerra y Kamiani se asociaron de nueva cuenta pero no logaron romper la muralla defensiva del rival.

Al 55’ se dio el primer disparo en el segundo tiempo al arco de Hagen y el mismo ingresó, Márquez colocó el uno por uno en la pizarra. Con esto juego nuevo en el “Trébol”… el guardameta Nicholas quedó con 479 minutos sin recibir gol en el Clausura.

Se comenzaron a dar las modificaciones en el compromiso, ingresaron Pappa y Méndez en sustitución de Frank y Maynor (de León) de manera respectiva. Con lo anterior se inclinó la cancha a la ofensiva roja, pero hasta el 65’ se mantuvo uno contra uno.

Marco Pappa abandonó el terreno de juego al 72’ e ingresó José Martínez, todos se solidarizaron al momento de la salida del jugador nacional. Mucha fuerza Pappa, todos estamos con vos.

Sin mayores novedades terminó el partido y el marcador no se movió más, un empate que le permitió a ambos sumar un punto.

Ficha técnica roja:

Nicholas Hagen; Hamilton López, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas; Maynor de León (amarilla al 57’; John Méndez al 63’), Pablo Mingorance, Alexis Matta, Frank de León (Marco Pappa al 56’; José Martínez al 72’); Danilo Guerra (amarilla al 38’), Kamiani Félix (gol al 4’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal