TODO PARA LA ÚLTIMA

Bajo el calor del suroccidente.

La jornada 21 de Liga Nacional continuó su curso, uno de los partidos más atractivos de la fecha se llevó a cabo en el estadio Santa Lucía de Malacatán entre Deportivo Malacateco y CSD Municipal. Todo comenzó a partir de las 12:00 horas con arbitraje de Ever López; se cumplió el compromiso 46 entre ambas escuadras. 

Como es característico en la región la temperatura estuvo elevada, más allá del calor hubo un ambiente bastante húmedo por lluvias constantes en las horas previas al partido. Pese a ello los dos planteles cumplieron con el desafío…

Hubo ciertas novedades en la alineación inicial del director técnico Horacio Cordero, ya que no contó con Manuel López por acumulación de tarjetas amarillas. Por temas médicos tampoco hicieron el viaje José Martínez junto a Frank de León. 

El partido comenzó muy parejo, pero poco a poco fue el visitante quien se adueñó del balón en el medio terreno de las acciones. No le permitió facilidad al contrario sobretodo en la parte defensiva y estuvo puntual en cada jugada. 

La primera de peligro fue obra de Brandon de León, pero el defensa de los toros estuvo justo en el fondo y de la línea ahogó el grito de gol para el carmesí. Todo lo anterior fue apenas en 3’ de juego. 

Por medio de la táctica fija estuvo cerca Municipal, tras el cobro de Jaime Alas y el rebote del cancerbero contrario no pudo capitalizar el cero contra uno…

Con el transcurrir del tiempo se dio un lapso de hidratación, esto cuando el cronómetro marcó el 32’ de la primera mitad. Ambos técnicos aprovecharon para ciertas modificaciones e instrucciones a sus dirigidos. 

Sin más culminó la etapa inicial en el compromiso, nada para nadie en el suroccidente del país. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones, los mismos protagonistas volvieron a la cancha. 

Nuevamente se salvó Malacateco, al 48’ tras el envío de un tiro libre caprichosamente el esférico se estrelló en el poste izquierdo defendido por los locales. Era más la visita pero sin contundencia. 

Al 57’ apareció el invitado de honor del encuentro, tras el fallo defensivo rojo se puso en ventaja la escuadra local… 

Las variantes no se hicieron esperar de parte de Cordero, mandó a la cancha a Barrera y Arce en sustitución de Landín y Hansen respectivamente. Con piernas frescas en la búsqueda del empate. 

Nuevamente hubo un minuto de hidratación, el calor fue protagonista del encuentro ya que la temperatura osciló los 35 grados centígrados. 

En la recta final en una jugada de contragolpe encontró la segunda anotación el equipo de los toros, mano a mano frente a Hagen y con ello cerraron el compromiso.

Luego del enfrentamiento la delegación roja retornó a Ciudad de Guatemala, jueves será el arranque de preparación para la última jornada oficial en la fase de clasificación.

Ficha técnica roja
Nicholas Hagen (amarilla al 72’); Luis de León, Orlando Moreira, Héctor Moreira, Jaime Alas; Brandon de León, José Rosales, Carlos Alvarado (Bryan Lemus al 80’); John Méndez, Luis Landín (Juan Barrera al 68’), Jonatan Hansen (Othoniel Arce al 68’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal