SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

Se jugó la octava fecha.

El mediodía del miércoles 18 de septiembre de 2019 se jugó la totalidad de la octava jornada del campeonato Apertura, el CSD Municipal visitó a Santa Lucía en su estadio en punto de las 12:00 horas. Con arbitraje de Luis Escobar se llevó a cabo el duelo.

A disposición de Sebastián Bini quedaron algunos jugadores que no pudieron sumar minutos en fechas anteriores debido a molestias físicas o musculares, sin embargo fue descartado Alejandro Díaz por prevención no fue tomado en consideración.

Como es tradicional la temperatura en el sur del país fue alta, la sensación térmica osciló los 34 grados centígrados y hubo elevado porcentaje de humedad. La afición llegó en considerable número, aunque no fueron sus mejores galas para el platillo futbolístico.

En los primeros minutos de juego el visitante llegó con peligro al área rival por intermedio de Frank de León, lastimosamente el disparo no superó la humanidad del arquero…

Pasaron los minutos, el conjunto local comenzó a tener dominio de las acciones y del esférico. Al 22’ se dio la apertura a la pizarra, Velásquez remató un tiro libre que pasó debajo de la barrera escarlata y el balón se fue al fondo de las redes.

Al 35’ se dio lapso de hidratación para ambas escuadras, los directores técnicos aprovecharon para conversar con sus dirigidos. Sin mayores emociones culminó la primera mitad en el sur del país, la ventaja fue por la mínima diferencia a favor de Santa Lucía.

Para el arranque del complemento el timonel Bini mandó dos cambios al terreno de juego, ingresaron Othoniel Arce y José Rosales en sustitución de Rudy Barrientos y Brandon de León respectivamente.

La etapa complementaria fue virtualmente mejor para el cuadro rojo, sin embargo poco pudo hacer y no fue capaz de empatar las acciones rápidamente. El tiempo pasó, al 76’ se brindó nuevamente un minuto de hidratación por parte del referee del compromiso.

No se pudo, simplemente Municipal no generó lo suficiente a la ofensiva y terminó cayendo por la mínima diferencia. Fue la segunda derrota que sufrió la escuadra carmesí en el presente campeonato, curiosamente ambas en el sur de la república.

Luego del partido la delegación roja retornó a ciudad de Guatemala, jueves en horario matutino comenzará la preparación para el duelo sabatino contra Siquinalá en condición de local.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Luis de León, Orlando Moreira (amarilla al 40’), Héctor Moreira, Jaime Alas; Brandon de León (José Rosales al 45’), Carlos Alvarado (amarilla al 49’; John Méndez al 70’), Rudy Barrientos (Othoniel Arce al 45’), Frank de León; José Martínez (amarilla al 34’), Danilo Guerra.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal