TRES PUNTOS MÁS

Se jugó el noveno oficial.

El complemento de la sexta jornada de Liga Nacional en el Torneo Apertura 2019 se llevó a cabo el domingo 1 de septiembre, para el CSD Municipal el duelo fue en condición de visita frente a Sanarate en el oriente del país y en punto de las 11:00 horas. El árbitro fue Mario Escobar.

De manera histórica se cumplió el noveno duelo oficial entre dichas instituciones, el último antecedente en el reducto de la máquina celeste finalizó con victoria escarlata por pizarra de 0 a 2.

Para el actual compromiso el director técnico Sebastián Bini no contó con varios jugadores debido a diferentes molestias físicas. No fueron parte de la nómina Abner Ubeda, Luis de León, Carlos Gallardo, John Méndez y Brandon de León; de última hora Manuel López tampoco pudo ser opción.

El partido comenzó con un dominio parcial a favor del cuadro local, sin mayores aproximaciones pero si con presencia en el área defendida por los escarlatas. Poco a poco el visitante equilibró las acciones.

Al 10’ se decretó como falta una mano deliberada dentro de la zona roja, por lo tanto penal a favor de Sanarate. El designado de los celestes no fue certero y nuevamente como es fiel a su estilo Nicholas Hagen atajó la pena máxima y evitó la caída de su marco.

Para Hagen fue el segundo penal atajado de los cuatro que le han marcado en contra en el presente certamen.

En una jugada de asociación llegó la apertura en el marcador, una magistral acción terminó con el gol de Othoniel Arce quien al 28’ consiguió el 1 por 0. El artillero definió a placer frente al portero contrario y alcanzó cuota de 2 tantos en el vigente campeonato.

Con la ventaja por la mínima diferencia finalizó la etapa inicial en el oriente del país, todo quedaría para la segunda parte. Para el arranque del complemento no hubo modificaciones del lado carmesí.

Comenzó de manera intensa la parte de las definiciones, para los celestes era el intentar al menos empatar en condición de local y para los dirigidos por Bini fue tratar de marcar el tanto de la tranquilidad.

Por momentos creció aún más la figura de Hagen en el duelo, sin embargo de León, Arce, Fajardo y Guerra no pudieron dar el puntazo final y la guinda al pastel para cerrar el encuentro.

Pasaron los minutos, el solitario tanto de Arce se acrecentó y todo finalizó con la victoria a favor del CSD Municipal…

Por la fecha FIFA no habrá encuentro de carácter oficial la siguiente semana, sin embargo los entrenos continuarán en el campamento rojo a partir del martes en horario matutino.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Carlos Monterroso, Héctor Moreira, Orlando Moreira (amarilla al 42’), Jaime Alas; José Rosales, Carlos Alvarado (José Martínez al 68’), Rudy Barrientos, Othoniel Arce (gol al 28’; Alejandro Díaz al 90’), Frank de León; Danilo Guerra (Julio Fajardo al 73’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal