A LA CIMA

Se cumplió la reprogramación de la jornada 14.

La tarde del miércoles 10 de abril de 2019 se jugó el partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato Clausura, el estadio Pensativo fue testigo del enfrentamiento entre Antigua GFC y CSD Municipal en punto de las 15:30 horas. Bryan López se encargó de impartir justicia en el enfrenamiento.

A lo largo de la historia fue el choque 56 entre ambas instituciones, el ambiente fue inmejorable y la afición que llegó al recinto deportivo apoyó a las dos escuadras en todo momento.

Para el partido, Horacio Cordero no contó con José Rosales por suspensión, además de Jonatan Hansen por lesión. Fue el primer llamado oficial tras la recuperción para José Martínez, quien jugó por última ocasión en noviembre del año pasado y Frank de León, que se perdió casi dos meses de actividad.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador de juego ni jugadas apremiantes, se centralizó el duelo en el medio terreno de las acciones y se fue consumiendo el tiempo.

Los pocos intentos del local fueron neutralizados de buena manera por el arquero Nicholas Hagen, quien comenzó a ser figura del encuentro desde la primera mitad.

Poco a poco Municipal se acercó al arco contrario pero sin la claridad necesaria para dar la apertura al marcador, la defensa rival frenó los ataques rojos una y otra vez.

El primer tiempo del compromiso terminó con empate a cero en el reducto colonial, no se hicieron daño y todo quedó servido para la segunda mitad. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes…

Conforme fue avanzando el duelo se agigantó la figura de Hagen, quitó todas y cada una de las llegadas del local.

En el 65’ se movió la pizarra en el Pensativo, John Méndez aprovechó un servicio de Manuel López, la finta de Frank de León y con un potente derechazo mandó el balón al palo derecho defendido por el arquero colonial.

Con el gol conseguido por Méndez, Municipal llegó a cuota de 100 tantos contra Antigua, en la historia de torneos cortos.

Para la recta final del duelo la presión fue para los rojos, el local ahogó la salida en varios sectores del campo pero nuevamente Hagen dijo presente y evitó la caída de su pórtico.

Para el cuadro mayor rojo habrá dos sesiones laborales de cara al siguiente enfrentamiento, sábado por la tarde se medirá contra Deportivo Iztapa en el sur de la república.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Héctor Moreira, Orlando Moreira, Jaime Alas (amarilla al 73’); José Morales (amarilla al 90+3’), Brandon de León, Carlos Alvarado (Frank de León al 51’), John Méndez (amarilla al 36’; gol al 65’; Luis de León al 72’); Luis Landín (Juan Barrera al 84’), Othoniel Arce (amarilla al 90+2’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal