VICTORIA, POLÉMICA Y GUERRA

Las sensaciones de un clásico que tuvo de todo.

El 4 de agosto de 2019 se cumplió la edición 307 del partido más importante en el fútbol guatemalteco, CSD Municipal recibió a Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores a las 11:00 horas y correspondió a la segunda jornada del campeonato Apertura. El arbitraje estuvo a cargo de Armando Reyna. 

Como es costumbre los seguidores rojos llegaron a la máxima instalación deportiva del país, de inicio a fin apoyaron al más grande. No importó el clima, la fecha o el horario.

El director técnico Sebastián Bini dirigió su primer derbi con el cuadro absoluto escarlata, mientras tanto Jaime Alas acrecentó el conteo como jugador salvadoreño con mayor cantidad de duelos ante los cremas, llegó a cuota de 19 y fue el capitán. 

Durante los primeros minutos de juego la propuesta fue para el conjunto local, administrativamente hablando. Municipal generó ocasiones con peligro pero le faltó la pincelada final para marcar el primer tanto del enfrentamiento. 

Se tornó dinámico el partido, por momentos fue un ida y vuelta de manera permanente. Ambos equipos dieron un buen espectáculo, intentaron ser protagonistas y sobre todo, ganar. 

Al 28’ una falta sobre Martínez dentro de la zona defendida por el visitante se decretó como penal, al cobro llegó Danilo Guerra… engañó por completo al arquero rival y convirtió su primer gol oficial en lo que va de la temporada. Todo el grupo se acercó para la felicitación respectiva.

 

El medio tiempo del encuentro finalizó con la ventaja por la mínima diferencia favor del carmesí, con anotación de Guerra. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes para los dirigidos por Bini.  Por lesión abandonó la cancha Orlando Moreira al 56’, su lugar lo ocupó Héctor Moreira. 

La intensidad disminuyó considerablemente en la segunda mitad, pese a ello las aproximaciones más claras la volvió a tener Municipal. Lastimosamente faltó mandar el balón al fondo del arco, Martínez, Guerra y Barrientos tuvieron las posibilidades de ampliar la diferencia.

 

Las escasas llegadas de los blancos fueron neutralizadas por el arquero Hagen, quien por segundo partido consecutivo mantuvo su arco sin anotaciones e invicto en la competencia. 

En la recta final se friccionó el encuentro, faltas, pausas y se elevaron los ánimos de los jugadores, tanto así que tras el silbatazo final hubo conato de pelea entre rojos y cremas…

La actividad continuará para Municipal el lunes por la mañana, se citó al grupo de jugadores para las 10:00 horas al estadio del “Trébol” y comenzará el conteo regresivo para el compromiso correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura.  

Ficha técnica roja
Nicholas Hagen; Luis de León (amarilla al 77’), Orlando Moreira (Héctor Moreira al 56’), Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales, Carlos Alvarado (Brandon de León al 87’), Frank de León (amarilla al 57’; Rudy Barrientos al 61’); Othoniel Arce, Danilo Guerra (gol al 30’; amarilla al 65’), José Martínez (amarilla al 65’). 

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal