NO SE LOGRÓ

Municipal cayó en casa.

El 17 de abril de 2019 se jugó parte de la jornada 18 de Liga Nacional en el Torneo Clausura, el estadio del “Trébol” fue testigo del partido entre CSD Municipal y Xelajú MC en punto de las 15:00 horas. Fue el partido 94 de la historia entre ambas instituciones.

Para el encuentro Municipal presentó 4 bajas, por lesión no estuvieron a disposición de cuerpo técnico Frank de León y John Méndez, por otra parte Héctor Moreira y Carlos Alvarado por acumulación de tarjetas amarillas; el auxiliar Sebastián Bini tuvo que cumplir un partido por haber sido expulsado.

En el amanecer del partido se puso en ventaja el cuadro visitante, desde antes del medio terreno de juego Pappa sacó un remate con dirección a portería y Hagen nada pudo hacer para atajar el remate… al 5’ era nuevamente remar contra la corriente.

Al 13’ se señaló falta dentro del área defendida por Xela, una barrida sobre Rosales que el árbitro marcó como pena máxima. Al cobro llegó Arce, pero tras la mala ejecución del disparo y la buena lectura del arquero contrario no se concretó la anotación.

El partido no tomó ritmo, hubo muchas pausas debido a faltas en todos los sectores del campo y se centralizó todo en el medio terreno de las acciones.

La parte inicial del partido culminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor del visitante, todo quedaría para la segunda parte… sin cambios arrancó el complemento del duelo en la zona 7.

Cuando el cronómetro registró el 55’ un nuevo error defensivo en la zona baja roja fue aprovechado por Kamiani Félix quien definió a placer frente a Hagen y con ello decretó el cero a dos.

Instantes más tarde dejó la cancha Luis Landín y en su lugar ingresó José Martínez, quien desde el 7 de noviembre del año pasado no jugó una fractura de tibia. El “flaquito” fue ovacionado por los graderíos.

Lastimosamente no hubo gol para Municipal, pese a las contantes llegadas en ofensiva no se pudo romper el cerrojo contrario y terminó con una nueva derrota en el certamen.

La plantilla mayor roja tendrá margen de tiempo de cara al siguiente compromiso liguero, el miércoles de la próxima semana visitará a Deportivo Chiantla en condición de visita.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Jefrey Payeras (Juan Barrera al 68’), Orlando Moreira (amarilla al 90+5’), Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 38’), Brandon de León, Bryan Lemus (Pedro Samayoa al 65’), Othoniel Arce (amarilla al 52’); Jonatan Hansen, Luis Landín (amarilla al 44’; José Martínez al 58’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal