BAJO EL FRÍO DE QUICHÉ

Se cumplió con un duelo amistoso

El CSD Municipal viajó a Quiché el miércoles 20 de marzo de 2019 para un enfrentamiento de exhibición contra el representativo de Primera División, en horas de la mañana partió la delegación roja con destino al mencionado departamento y por la noche solventó el choque.

Hubo varios ausentes debido a las diferentes convocatorias de selecciones nacionales, 7 jugadores en total no realizaron el viaje por atender el llamado. Además, los lesionados se quedaron con trabajos específicos a cargo del cuerpo médico de la institución.

Pese a no ser un partido oficial, el recinto deportivo de Joyabaj lució sus mejores galas para el recibimiento del rojo. La cantidad de público fue inmejorable y el ambiente era de fiesta.

El estado de la cancha no era óptimo, la grama estaba dañada y se pudo apreciar áreas con falta de gramilla. Pese a lo anterior los protagonistas ofrecieron un espectáculo futbolístico.

Como balde de agua fría llegó el primer tanto del compromiso, apenas con 3 minutos en el cronómetro cayó el gol a favor del equipo local. Un error defensivo le permitió a Quiché ponerse arriba en la pizarra.

Poco a poco se equilibró el juego, Municipal pasó de ser dominado a dominador e intentó remates desde diferentes sectores del terreno para la igualdad. Los postes fueron testigos, remates de Samayoa y Morales pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.

Pese a la cantidad de jugadas en presencia ofensiva no llegó el tan ansiado empate para el equipo dirigido por Horacio Cordero al término de la primera mitad. Para el arranque del complemento hubo modificaciones, específicamente 3 para el visitante.

En el amanecer de la segunda etapa se fue directamente al abordaje el cuadro de Quiché, pero en dos oportunidades consecutivas Guillermo Figueroa (arquero que entró como sustitución de Motta para el segundo tiempo) estuvo impecable en sus aciertos y evitó la caída de su pórtico.

La táctica fija fue la vía de mayor peligro ofensivo a favor del escarlata, estuvo cerca de la igualdad en tiros de esquina pero sin la contundencia necesaria para romper la resistencia rival.

Se realizaron todos los cambios para Municipal, en la recta final del partido prácticamente fue la categoría especial quien tomó la batuta del mismo e intentó cambiar el destino.

Sobre la recta final se decretó una falta dentro del área defendida por los rojos, el referee no titubeó y señaló el manchón penal. Nada pudo hacer el arquero Figueroa ante el disparo potente… 2 a 0 el marcador al 82’ del tiempo corrido. No hubo más aproximaciones, el resultado final fue adverso para el equipo carmesí.

Jueves por la mañana retornará el equipo carmesí a la ciudad de Guatemala, no habrá entrenamiento programado y será hasta viernes cuando se continuará con los entrenamientos.

Ficha técnica roja

Paulo Motta (Guillermo Figueroa al 45’); Héctor Moreira (Carlos Monterroso al 72’), Jefrey Payeras (Erick Payeras al 45’), Orlando Moreira (Diego Tatuaca al 45’), Denilson Hernández; José Morales, Pedro Samayoa (Esteban Marroquín al 67’), Luis de León (José Quesada al 72’), Bryan Lemus; Héctor Morales, Jonatan Hansen (Nery Cifuentes al 67’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal