LO QUE DEJÓ LA CLASIFICACIÓN

Los números de Municipal en la fase regular.

El pasado domingo 26 de noviembre se disputó la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2017, Municipal jugó en condición de local contra Suchitepéquez y lo venció por marcador de dos goles a cero; situación que le permitió al rojo clasificarse a la “liguilla” como tercer lugar de la clasificación general.

Al término de la fase de clasificación Municipal sumó un total de 35 puntos en 22 partidos oficiales, ganó 9, empató 8 y perdió 5; logró anotar un total de 24 goles y recibió 18. Ahora jugará contra Guastatoya la llave de accesos a semifinales.

El máximo artillero rojo en la fase regular fue el mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga, sumó un total de 5 anotaciones en 18 partidos oficiales. Disputó 1509 minutos, vio 4 cartulinas amarillas y 1 roja.

De la plantilla total 10 jugadores fueron los encargados de los goles del equipo: Kamiani Félix (5), Frank de León (4), Marco Pappa (3), Blas Pérez (3), Gastón Puerari (3), John Méndez (2), Bryan Lemus (1), Jaime Alas (1), José Martínez (1) y Denniss López (1).

El top 5 de los jugadores con mayor regularidad y sumatoria de minutos en el certamen fueron los siguientes: Nicholas Hagen (1890), Denniss López (1890), Jaime Alas (1755), Kamiani Félix (1509) y Felipe Baloy (1129).

En el rubro de guardametas Nicholas Hagen y Abner Ubeda fueron los guardianes del arco rojo, Hagen disputó 1890 minutos en 21 juegos y le mostraron 4 tarjetas amarillas; le encajaron 18 goles. Ubeda jugó 90 minutos y no pudieron convertirle anotaciones.

Por otra parte se les mostraron a los jugadores escarlatas un total de 63 cartulinas amarillas y 2 rojas a lo largo de las 22 fechas. Blas Pérez fue el jugador con mayor cantidad de cartulinas (9 amarillas), las rojas se las mostraron a Cristian Jiménez y Kamiani Félix.

La capitanía en el certamen fue prácticamente de un solo jugador, el defensa Denniss López portó el distintivo en 20 partidos oficiales. Hamilton López (en la jornada 17) y Felipe Baloy (en la fecha 12) lo tuvieron en una ocasión cada uno.

En el tema de juveniles hubo 3 que sumaron sus primeros minutos con el equipo absoluto, siendo: José Morales en la jornada 6, Joel Mota en la fecha 14 y Héctor Morales en la 19. Se les unieron a John Méndez, Pedro Altán y José Martínez como los protagonistas sub 20.

Quedó demostrado nuevamente que Municipal fue, es y será el “mimado de la afición”, ya que a lo largo de la fase de clasificación fue el equipo que obtuvo el mejor y mayor ingreso de personas a los recintos deportivos. Un total de 34,905 espectadores observaron los 11 partidos en condición de local.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal