DEL PIERO NOS DIO UN TROFEO

Se celebró la final de la copa Cementos Progreso.

La mañana del domingo 25 de junio de 2017 se disputó la cuarta edición de la copa Cementos Progreso, en esta oportunidad CSD Municipal y Antigua GFC disputaron el título. El encuentro se realizó a partir de las 11:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera con arbitraje de Walter López.

Alessandro del Piero y Michel Salgado dieron un toque distinto al partido, ya que el primero jugó con los rojos y el segundo con los anitugeños como parte del espectáculo. Ambos astros mundiales dieron todo de ellos mismos en cada jugada y cada balón.

Sin un claro dominador se desarrollaron los primeros minutos del choque en el “Trébol”, lo que si hubo fue un derroche de habilidades por parte de “Pinturicchio”, quien deleitó a los presentes con jugadas de fantasía, fintas y amagues con el esférico.

Precisamente el italiano fue el primero en llevar peligro al arco contrario, el guardameta contrario detuvo lo que pudo ser la ventaja para el cuadro local. En 15´ del primer tiempo se mantuvo el empate a cero.

Durante los siguientes minutos fue Antigua quien dominó en el terreno de juego, acorralo a Municipal y no le permitió salida con facilidades. Pese a las intenciones del contrario la saga escarlata estuvo ordenada y solvente en donde no permitió la caída de su marco.

En una jugada donde del Piero se quitó a dos rivales y probó de media distancia encontró el arco, al 33´ de la primera mitad colocó el tanto con el cual aventajó a los locales. Un verdadero golazo con el cual la afición ovacionó al atacante italiano y con ello se fue el choque al descanso.

Para el arranque de la etapa complementaria se dieron varias modificaciones para Municipal, en específico 5. Jiménez, Hernández, Lemus, de León y Altán se presentaron al rectángulo de las acciones, dejaron su lugar López, Alas, Matta, Puerari y Kamiani.

Con el transcurrir de los minutos se dio un partido equilibrado, pocas ocasiones en los marcos de cada uno de los equipos y con mucha intensidad en el medio campo. Alessandro probó nuevamente al 50´ por la vía del tiro libre pero la trayectoria encontró al arquero contrario.

Entre la desesperación y el poco juego de Antigua varios de sus elementos comenzaron a regalar entradas fuertes, patadas y barridas a los rojos. Fue una segunda mitad demasiado interrumpida por la reiteración de faltas.

Salgado y del Piero salieron del campo, ambos ovacionados por todos los espectadores que se hicieron presentes. Los dos astros permanecieron en el banco de suplementes hasta el final del tiempo reglamentario compartiendo con las escuadras nacionales.

Al final el título se quedó en casa, Municipal venció por la mínima diferencia a Antigua con anotación de Alessandro del Piero y con ello se acreditó el primer título de la temporada.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen (Abner Úbeda al 56’); Hamilton López (Cristian Jiménez al 45´), Nixsón Flores, Denniss López, Jaime Alas (Pedro Altán al 45´); Sergio Trujillo (Abner Bonilla al 82´), Alexis Mattan (Bryan Lemus al 45’), John Méndez (Javier Morales al 57’), Gastón Puerari (Frank de León al 45’), Kamiani Félix (Mario Hernández al 45’; José Martínez al 85’), Alessandro del Piero (Erick Sian 78’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal