SEMANA DE 10 GOLES

Municipal ganó, gustó y goleó frente a su gente.

Como parte de la jornada 20 del campeonato liguero Clausura 2019, el CSD Municipal enfrentó como local en el estadio del “Trébol” a Deportivo Sanarate en punto de las 15:00 horas. Se efectuó el octavo duelo oficial entre ambas instituciones y Armando Reyna se encargó de impartir justicia.

La afición roja llegó al recinto deportivo como ha sido costumbre a lo largo del campeonato, la fecha no importó y el clima no fue determinante para hacerse presentes al reducto de la zona 7.

Desde el arranque del compromiso se intentó ir a la ofensiva por parte de Municipal, intentó por los costados y por el medio para romper el cerrojo defensivo.

Al 13’ apareció el invitado de honor en el compromiso, Alvarado filtró entre líneas el balón para Barrera y el nicaragüense aprovechó el mano a mano frente al portero para marcar el primer tanto del partido. El volante consiguió su primer gol oficial con la camisola roja. 

Tan solo 5 minutos más tarde cayó el segundo de la tarde, una jugada individual de John Méndez derivó en un nuevo tanto… el volante se tuvo fe, desde fuera del área, de derecha y con mucha potencia venció al cancerbero. El mediocampista llegó a 6 goles en el certamen.

Para el 22’ se señaló falta dentro del área defendida por Sanarate, una dura entrada sobre Méndez que el referee decretó como penal. Al cobro fue Landín, pero lastimosamente el disparo rozó el poste derecho rival y se fue para afuera. Se mantuvo el resultado de 2 por 0.

Por momentos el partido se tornó pausado, muchas faltas conllevaron a que no hubiera un ritmo definido. Se mostraron cartulinas amarillas para bajar la intensidad entre los jugadores.

Previo a la finalización de la primera parte una nueva genialidad de Méndez se convirtió en el tercero para el carmesí. Con tiempo y distancia desde el sector izquierdo de la cancha sacó un potente disparo con el que prácticamente sepultó al contrario.

El primer tiempo culminó con la ventaja de 3 a 0 favorable a los locales, con gran ambiente en el “Trébol” Municipal se estaba dando la fiesta grande. Para el arranque del complemento no hubo modificaciones.

Como balde de agua fría en el amanecer del segundo tiempo hubo otro tanto escarlata, un excelso servicio de parte de Brandon de León dejó con ventaja a Landín y el “ángel del gol” convirtió frente a la portería… 4 contra 0 y el séptimo a su cuenta personal.

El esquema táctico se modificó con el transcurrir de los minutos, con la salida de Manuel López y el ingreso de Othoniel Arce se cambió todo dentro del terreno de las acciones.

Municipal con el marcador a su favor comenzó a manejar los tiempos del encuentro, fue paciente, tuvo el balón en su poder y cada vez que tuvo la oportunidad llegó con presencia ofensiva.

Al 88’ se marcó una falta a favor de la visita dentro de la zona defendida por los locales, descontaron con el acierto en el penal en donde Hagen adivinó la trayectoria del esférico pero no la altura suficiente.

Se terminó el encuentro, no hubo tiempo para más y el conjunto escarlata se quedó con la totalidad de puntos. Ahora se preparará la escuadra para el compromiso a mitad de semana, por la fecha 21 enfrentará a Malacateco en condición de visita.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López (amarilla al 37’; Othoniel Arce al 54’), Héctor Moreira (amarilla al 88’), Orlando Moreira, Jaime Alas; José Rosales, Brandon de León, Carlos Alvarado (amarilla al 28’; Pedro Samayoa al 60’), John Méndez (gol al 18’, 43’); Juan Barrera (gol al 13’; Luis de León al 70’), Luis Landín (amarilla al 23’; gol al 48’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal