A ESPERAR RIVAL

Se acabó la fase de clasificación.

La mañana del domingo 7 de mayo se llevó a cabo la última jornada en la fase de clasificación del Torneo Clausura 2017, todos los juegos fueron simultáneos a las 11:00 horas en las diversas canchas del país. Para el CSD Municipal se visitó a Marquense en el Marquesa de Ensenada.

La novedad dentro de la oncena inicial de parte del conjunto rojo fue el artillero juvenil Mario Hernández, quien tuvo su segunda convocatoria en Liga Nacional y el primer partido de manera oficial con la categoría mayor.

Con un ambiente caluroso y un buen marco de púbico que llegó a la instalación deportiva comenzó el duelo, durante los primeros minutos no hubo un claro dominador de juego ni remates de manera directa en las porterías.

El orden de las líneas escarlatas no permitió facilidades al cuadro local, al 19 llegó la primera ocasión de peligro favorable a Municipal por intermedio del debutante Hernández, el disparo se fue levemente desviado del arco contrario.

Se centralizó el enfrentamiento en el medio campo, no hubo quien pudiera pasar con claridad para romper el empate a cero. Al 41’ Nicholas Hagen salvó al equipo tras un remate local a quemarropa; el partido terminó en su primera mitad con la pizarra en cero.

Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron variantes para el cuadro rojo, únicamente para Marquense. Tan solo un minuto había transcurrido de la segunda parte cuando Frank de León intentó de “tijereta” colocar el primero pero el balón se fue a las manos del arquero.

Se comenzaron a dar las modificaciones, Mingorance fue el primer cambio en lugar de Nixsón Flores. Con esta variante Municipal modificó su esquema táctico con relación a lo que planteó en un inicio, esto le permitió tener a dos jugares en el ataque.

Longo tuvo una oportunidad en su pierna derecha al 57’ desde fuera del área, lamentablemente el remate se encontró con al arquero Barrios. Hernández tras asistencia de Bonilla no pudo definir frente a portería al 64’ en lo que fue la más clara hasta ese momento.

Bonilla tuvo que abandonar el terreno de las acciones al 75’ tras una lesión en el tobillo de la pierna derecha, su lugar fue ocupado por Alexis Matta y José Longo pasó a tener una posición más ofensiva dentro del campo como segundo delantero.

El tiempo se diluyó en el Marquesa de la Ensenada en donde no se movió el marcador, cero por cero final que dejó a Marquense fuera de la pelea por el título. Municipal ahora esperará rival de las llaves de acceso a semifinales para continuar el camino rumbo al objetivo principal del torneo.

 

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Osiel Rivera (amarilla al 14’), Claudio Albizuris, Jeffrey Payeras, Nixsón Flores (Pablo Mingorance al 56’); Maynor de León, Jaime Alas, José Longo (amarilla al 76’; José Martínez al 90’), Abner Bonilla (Alexis Matta al 75’), Frank de León; Mario Hernández.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal