MUNICIPAL CUMPLIÓ Y GANÓ

Municipal jugó en casa contra Petapa.

La tarde del sábado 30 de marzo se jugó la jornada 15 para el CSD Municipal, el escenario fue el estadio del “Trébol” y en punto de las 3 de la tarde fue el silbatazo inicial por parte de Walter López. Se llevó a cabo el entrenamiento 50 de la historia entre ambas instituciones.

Antes del partido hubo un minuto de silencio debido a la tragedia que ocurrió en Nahualá, Sololá la presente semana.

Dentro del once inicial de parte de Horacio Cordero hubo modificaciones significativas con relación a partidos anteriores, debutó de manera oficial con el cuadro mayor el defensa Denilson Hernández, Bryan Lemus inició como defensa lateral por izquierda y Orlando Moreira fue el capitán.

La temperatura ambiental osciló los 28 grados centígrados, lo que generó un mayor desgaste para los protagonistas del encuentro. La afición llegó, aunque no fue una enorme cantidad pero apoyó al local de inicio a fin.

Durante el transcurrir de los primeros minutos fue Municipal quien generó las acciones en presencia ofensiva, lastimosamente no fue capaz de romper el cero en el contrario.

Fue hasta el 17 cuando Landín asistió a Méndez y este último remató frontal al arco en donde decretó el uno por cero. Fue la primera anotación oficial para el volante en el presente campeonato.

Al 25 subió la cuenta a la pizarra, Alvarado de zurda y fuera del área remató directamente a la portería y a la base del palo izquierdo del cancerbero mandó el balón… fue el segundo tanto de la tarde para el rojo.

Tan solo 180 segundos después llegó el tercer gol para Municipal, Alvarado nuevamente fue protagonista pero en esta ocasión asistió a Hansen y el argentino fusiló al contrario. Tres por cero en el “Trébol”.

En la única ocasión que Petapa llegó al área defendida por Hagen el referee decretó que existió contacto de parte de Moreira sobre el atacante de los loros y señaló el manchón penal… al cobro llegó Romero y venció la resistencia carmesí.

Con el marcador favorable al escarlata por diferencia de tres a uno culminó el primer tiempo en el reducto de la zona 7. Para el arranque del complemento volvieron los mismos protagonistas de parte del rojo, hubo variante del lado visitante nada más.

En el amanecer de la segunda mitad hubo dos variantes para los dirigidos por Cordero, ingresaron Arce y Samayoa en sustitución de Alvarado y Hansen respectivamente.

Cuando el cronómetro registró el 65’ de tiempo corrido, hubo conexión entre mexicanos en la zona alta del campo. Landín sirvió a Othoniel y de primera intención amplió la ventaja para el rojo. Cuatro por uno y con ello Arce acumuló 5 anotaciones en el Clausura, máximo artillero carmesí.

El que busca y pelea finalmente la consigue, fue de esta manera para Luis Landín, quien al 72’ y fuera del área defendida por Petapa marcó el quinto tanto para los locales. El “ángel del gol” llegó a cuota de 3.

En la recta final del partido se dio la tercera y última variante para el rojo, debutó de manera oficial el atacante juvenil Diego Tatuaca al 83’. Ingresó por el internacional Juan Barrera.

Tatuaca con tan solo 5 minutos dentro del terreno de las acciones cerró con broche de oro su primer juego oficial con la mayor, consiguió su primer gol de cabeza tras asistencia de Arce y con ello prácticamente terminó el choque.

La escuadra le dará seguimiento a la preparación de cara al siguiente duelo liguero, domingo a las 8:00 horas será el entrenamiento en el estadio del “Trébol”.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Orlando Moreira (amarilla al 31’), Denilson Hernández, Bryan Lemus; José Rosales, John Méndez (gol al 17’), Carlos Alvarado (gol al 25’; amarilla al 41’; Othoniel Arce al 49’; gol al 65’), Jonatan Hansen (gol al 28’; amarilla al 48’; Pedro Samayoa al 52’); Juan Barrera (Diego Tatuaca al 83’), Luis Landín (gol al 72’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal