EL CSD MUNICIPAL INFORMA

Comunicado oficial, incidentes en Guastatoya.

El CSD Municipal hace de conocimiento de la afición en general, que por instrucciones de la Junta Directiva, el Departamento de Asesoría Legal del Club presentó ayer una denuncia formal ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de la República de Guatemala, con relación a los incidentes acontecidos al final del partido contra el Club Deportivo Guastatoya, disputado en el estadio David Cordón Hichos el domingo 29 de septiembre de 2019.

Personas plenamente identificadas con camisolas del club local invadieron la cancha del estadio David Cordón Hichos, para empujar e insultar a jugadores y miembros del cuerpo técnico de Municipal durante varios minutos, provocando un altercado que pudo tener consecuencias más lamentables. Además, es importante recordar que incidentes similares ocurrieron durante el juego de visita anterior de nuestro Club, en el último Torneo de Clausura.

De manera categórica aclaramos que esta denuncia no fue motivada por el resultado final del encuentro, ya que el equipo de Guastatoya obtuvo la victoria por sus propios méritos deportivos, pero nos vimos obligados a presentarla ya que no es la primera vez que nuestro equipo tiene que hacerle frente a este tipo de intimidaciones en el mismo escenario deportivo.

Hacemos un llamado a la reflexión a los directivos del Club Deportivo Guastatoya para que cumplan con su responsabilidad reglamentaria de brindar seguridad a las delegaciones de los equipos rivales, porque este tipo de acciones antideportivas pueden generar problemas mayores que acarreen sanciones drásticas a su Club.

Esperamos que incidentes como los denunciados ya no ocurran en ninguna cancha del fútbol federado de Guatemala, independientemente de la categoría, y que logremos erradicar no solo los hechos de violencia en los estadios, sino la posibilidad de que estos ocurran.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal