PREPARADOS PARA LA COMPETENCIA

Comenzó el camino al sueño.

El sábado 5 de enero de 2019 se jugó el enfrenamiento que sirvió de presentación para el CSD Municipal de cara al siguiente campeonato liguero, en punto de las 15:00 horas arrancó el enfrentamiento en el estadio del “Trébol” y CD Águila de El Salvador fue el rival a vencer.

Previo al silbatazo inicial de parte del árbitro Bryan López se presentó a todos los integrantes del equipo mayor, los protagonistas del próximo Clausura 2019. La modalidad fue por grupos, 6 de manera específica; porteros, defensas laterales, centrales, mediocampistas, volantes ofensivos y delanteros.

El aficionado rojo llegó en buen número al recinto para el encuentro amistoso, apoyó de inicio a fin a la escuadra local. En el once inicial de parte del técnico Horacio Cordero se pudo apreciar la aparición de varios de los nuevos integrantes de la escuadra, a su vez algunos viejos conocidos.

Con el transcurrir de los primeros minutos no hubo un claro dominador de las acciones, pero por instantes fue Municipal quien tuvo algunas de las aproximaciones más claras; sin remates al arco hasta el 20’.

Al 22’ llegó la primera clara para el escarlata, en jugada de fantasía entre Frank de León y John Méndez derivó en un remate frontal al arco de parte de Jonatan Hansen pero caprichosamente el balón se estrelló en el palo más largo de la portería.

Nuevamente Hansen fue protagonista, tras la salida tardía del arquero contrario del área pequeña cabeceó pero de nueva cuenta el esférico quedó en el travesaño y en menos de 2 minutos se acercó peligrosamente Municipal pero no pudo romper el empate.

Cuando el cronómetro marcó el 32’ de la primera mitad Hansen asistió de manera perfecta a John Méndez, este último remató de “tres dedos” en donde venció la resistencia salvadoreña y colocó el primer tanto del cotejo... fue la primera anotación no oficial de Méndez luego de su retorno.

El primer tiempo del duelo culminó con la ventaja por la mínima diferencia a favor del local, era una fiesta en el reducto de la zona 7. Para el arranque de la etapa complementaria se realizaron tres modificaciones rojas.

Al 54’ se dio la asociación que muchos esperan para el campeonato liguero, los mexicanos Arce y Landín orquestaron la segunda anotación del equipo. Othoniel evadió las marcas, elevó el balón y Luis definió de cabeza para el dos tantos por cero.

Municipal fue más ofensivamente hablando, tras la ventaja conseguida se continuó en la búsqueda de un tercer gol. Nicholas Hagen fue fundamental al 68’, de la línea quitó la posibilidad de descuento para la visita y mantuvo el arco en cero.

En la recta final del encuentro llegó el tercero para la cuenta roja, desde el sector derecho Juan Barrera asistió de buena manera a Arce quien de cabeza marcó su segundo gol en el reacondicionamiento físico y amplió aún más la diferencia para los locales.

La presentación fue un verdadero éxito, los dirigidos por Cordero ganaron, gustaron y golearon al rival en turno. Para la siguiente semana iniciará la competencia oficial, sábado por la tarde se jugará la primera fecha del Clausura 2019.

Ficha técnica roja

Paulo Motta (Nicholas Hagen al 45’); Manuel López, Orlando Moreira, Héctor Moreira (Carlos Quan al 84’), Jaime Alas (Luis de León al 90+2’); Brandon de León (Carlos Alvarado al 45’), José Rosales, John Méndez (gol al 32’; Bryan Lemus al 90+1’), Frank de León; Jonatan Hansen (Othoniel Arce al 45’; amarilla al 73’) Luis Landín (gol al 54’; Juan Barrera al 59’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal