CONTUNDENCIA Y EFICIENCIA

Rojos y chivos se vieron nuevamente...

El miércoles 26 de septiembre de 2018 se jugó la última jornada de la primera vuelta del Torneo Apertura, el CSD Municipal recibió la visita de Xelajú MC en punto de las 12:30 horas en el estadio del “Trébol”. Marlon Sarceño fue el designado para impartir justicia.

Luego de no haber jugado el pasado fin de semana por el sindicato de jugadores guatemaltecos, los integrantes del cuadro mayor volvieron a la actividad oficial. Dentro de la nómina figuró la vuelta de varios integrantes que habían estado por separado por molestias físicas o musculares.

Las bajas para dicho encuentro fueron los mediocampistas Frank de León y Pedro Samayoa, además del atacante argentino Omar Zalazar.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador dentro del campo, José Martínez al 10’ tuvo la oportunidad más clara para los locales pero no tuvo la contundencia necesaria para dar la apertura.

Minutos más tarde, al 20’ de manera específica, Martínez fue protagonista nuevamente en la parte ofensiva. Tras un cobro de tiro libre efectuado por Alas, el “flaquito” definió de zurda al palo izquierdo del cancerbero contrario y colocó el uno por cero a favor del rojo.

El conjunto visitante intentó igualar las acciones en el marcador, en algunas aproximaciones llegó con peligro al arco rojo pero no logró concretar las mismas.

En la última jugada de la primera parte, nuevamente de táctica fija, se colocó el segundo tanto en la pizarra a favor del rojo. Alvarado cobró el mismo y a segundo palo cerró la jugada el defensa Denniss López… dos por cero para Municipal en casa.

Con ello acabó la etapa inicial del encuentro, victoria para el cuadro escarlata. Para el arranque del complemento no hubo movimientos de parte del local.

En el amanecer de la segunda parte “Xela” convirtió una jugada desde fuera del área roja y con ello marcó el descuento en el marcador. Juego nuevo, dos por uno con mucho tiempo por delante.

Al 50’ abandonó el terreno de las acciones Martínez por una molestia, su lugar lo ocupó Jonatan Hansen, quien tras varias semanas de inactividad por lesión volvió a las canchas de manera oficial.

Precisamente el argentino se encontró con las redes, marcó su primer tanto oficial tras otra asistencia de Alas que mandó el balón al corazón del área. Al 63’ Municipal amplió la ventaja a tres goles frente a uno contra los chivos.

Para el final del partido se consumó la victoria de parte del rojo, con contundencia y eficacia se lograron tres puntos vitales para las aspiraciones del equipo de cara al resto del campeonato.

La plantilla roja entrenará los próximos dos días y luego partirá rumbo a Cobán, ya que el sábado en horario nocturno se medirá contra los “príncipes azules” en punto de las 19:00 horas.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López (gol al 45+1’; amarilla 56’), Manuel López, Héctor Moreira, Jaime Alas; Bryan Lemus, Sergio Trujillo (amarilla al 76’), Carlos Alvarado, Irving Calderón (amarilla al 12’; Kevin Arriola al 60’; amarilla 77’); Gerson Tinoco (Walter Acevedo al 73’), José Martínez (gol al 20’; Jonatan Hansen al 50’; gol al 63’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal