UNA OBRA DE ARCE

Se realizó la quinta jornada.

En el marco de la fecha 5 del campeonato Clausura 2019, el CSD Municipal recibió en el estadio del “Trébol” al CD Guastatoya en punto de las 15:00 horas. Se realizó el compromiso 23 de la historia entre ambas instituciones y Marlon Sarceño fue el árbitro del duelo.

Nuevamente el reducto escarlata presentó algunas de sus mejores galas, los graderíos repletos de aficionados que acuerparon desde el pitazo inicial hasta el término del tiempo.

Dentro de la estrategia de parte del técnico Cordero hubo únicamente una variante con relación a la última presentación de la escuadra, tras la suspensión de Alvarado ingresó Brandon de León al medio campo.

En las primeras acciones del encuentro tuvo mayor presencia ofensiva el conjunto local, dominó en la zona alta del campo pero faltó la definición frente al pórtico contrario. Tras media hora se mantuvo sin movimientos el marcador.

El visitante no generó peligro, no exigió a Hagen y Municipal mostró seguridad en la zona defensiva. En la recta final de la primera parte el protagonista fue el referee, tomó decisiones erróneas y no permitió la fluidez del juego.

Finalizó la etapa inicial con el cero por cero, nada para nadie en la casa roja. Para el arranque del complemento no hubo modificaciones por parte de ninguna de las dos escuadras protagonistas.

La tónica no tuvo mayor cambio en el segundo tiempo, el árbitro fue quien se llevó los momentos apremiantes. Al 60’ apareció el invitado especial del fútbol, Guastatoya se puso en ventaja tras una desatención defensiva. Remar contra corriente de nueva cuenta…

Por diversas vías lo intentó el local, fue tanta la insistencia que al 75’ llegó el empate en la pizarra. Manuel López asistió a Arce (quien ingresó como variante) y de primera intención fusiló al portero contrario para la marcación del 1 a 1; primer gol oficial para el mexicano con la camisola edil.

Como salvador apareció de nueva cuenta Arce al 81’, dentro del área, de zurda y al poste más cercano del cancerbero definió el tanto para darle la vuelta al partido. Con doblete del artillero en menos de 10 minutos el rojo se impuso ante el contrario.

Al término del encuentro los dirigidos por Horacio Cordero se quedaron con la totalidad de los puntos en casa, ahora restará una semana de preparación para el siguiente choque liguero.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López (amarilla al 59’; Luis de León 87’), Héctor Moreira, Orlando Moreira (amarilla al 66’), Jaime Alas; José Rosales, Brandon de León, John Méndez, Frank de León (Othoniel Arce 58’; gol al 75’ y 81’), Jonatan Hansen (Juan Barrera al 77’); Luis Landín.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal