TABLAS EN EL TRÉBOL

Sábado de fútbol.

En el seguimiento de la jornada 10 de Liga Nacional en el Torneo Clausura, la tarde del sábado 2 de marzo se cumplió el partido entre CSD Municipal y Deportivo Malacateco en el estadio del “Trébol”. En punto de las 15:00 horas fue el silbatazo inicial y Luis Escobar se encargó de impartir justicia.

La afición más fiel del país se hizo presente al recinto deportivo, nuevamente en gran número que apoyó de inicio a fin al cuadro carmesí y presionó al rival en todo momento.

En los primeros minutos del encuentro fue el local quien dominó las acciones en presencia ofensiva, Jaime Alas por la vía de tiro libre y Juan Barrera en las cercanías del área pequeña tuvieron las aproximaciones más importantes pero sin poder capitalizar las mismas.

Poco a poco se quitó la presión el visitante, comenzó a ganar metros dentro del terreno de las acciones pero la defensa roja estuvo solvente en todo momento. No fue exigido el arquero Motta.

Cuando el cronómetro marcó el 30’ de la primera parte llegó el invitado de honor, tras un excelso servicio desde la banda por medio de Alvarado, apareció Alas a segundo palo en donde de cabeza decretó el gol que le dio la ventaja al escarlata en el duelo.

Para el salvadoreño nacionalizado guatemalteco llegó el tercer tanto oficial del presente campeonato, se situó dentro los máximos anotadores para el grupo dirigido por Horacio Cordero.

La primera parte del duelo culminó con la victoria por la mínima diferencia para Municipal. Para el arranque del complemento no hubo variante para el local, solo uno para la visita.

En menos de 10’ de la segunda mitad llegó el empate en la pizarra, Sánchez fusiló a Motta cuando se encontró mano a mano con el portero. En ese momento era juego nuevo en el reducto escarlata, nuevamente igualdad en el marcador.

Los cambios no se hicieron esperar, el timonel rojo movió sus piezas en la búsqueda del tanto que le diera la victoria. Landín, Lemus y Héctor Morales ingresaron como sustituciones.

Municipal no fue capaz de descifrar el cerrojo defensivo contrario, pese a las constantes llegadas no superó al contrario y dividieron los puntos en el reducto de la zona 7.

Por la reprogramación de la 11 será hasta el próximo sábado cuando continúe la actividad liguera, Municipal enfrentará como visitante a Siquinalá en el Mateo Sicay Paz.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Manuel López, Héctor Moreira, Jefrey Payeras (amarilla al 25’), Jaime Alas (gol al 30’); José Rosales (amarilla al 66’), John Méndez (amarilla al 90+3’), Brandon de León (Héctor Morales al 89’), Carlos Alvarado (amarilla al 42’); Juan Barrera (Luis Landín al 68’; amarilla al 90+3’), Jonatan Hansen.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal