RESTA MUCHO CAMINO

Se efectuó la segunda jornada.

Como parte de la segunda fecha del Torneo Clausura 2019, el CSD Municipal visitó a Cobán Imperial la noche del sábado 19 de enero en punto de las 19:00 horas en el estadio Verapaz. Se llevó a cabo el partido 57 de la historia entre ambas instituciones y Bryan López se encargó de impartir justicia.

Municipal no contó con varios jugadores para dicho partido por diversos motivos físicos, hubo variantes con relación a lo que se presentó en la primera fecha del certamen. El capitán rojo designado por Cordero fue Paulo Motta, en tanto Jaime Alas era el sub.

La noche presentó un clima bastante templado, la temperatura fue agradable y por momentos hubo una leve presencia de lluvia, sin embargo el aficionado que acudió a la instalación deportiva apoyó a sus parcialidades de inicio a fin.

En el arranque del compromiso ambos equipos intentaron proponer en la parte ofensiva pero sin claridad, no hubo remates frontales al arco pero si un sinfín de pausas derivadas de faltas que concedió el referee.

Se dividió el esférico en el medio terreno de juego, ni uno ni otro se apoderó del mismo. De parte del visitante se intentaron en su mayoría de ocasiones por los costados, los jugadores pegados a las bandas fueron los protagonistas que intentaron cambiar el rumbo del cotejo.

Fue hasta el 21’ cuando se aproximó peligrosamente el escarlata, el volante Frank de León remató de frente a portería pero lastimosamente el disparo no tuvo la dirección necesaria para la apertura al marcador.

Con un enfrentamiento enredado, peleado y sobre todo pausado culminó el primer tiempo sin nada para nadie, ambas escuadras se fueron al descanso de la misma manera que como iniciaron. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones.

En el amanecer del segundo tiempo apareció el invitado especial del fútbol, el cuadro local aprovechó el espacio que se generó en la zona defensiva y marcó el primero de la noche. De nueva cuenta fue remar contra la corriente para el carmesí.

Las variantes comenzaron a fluir, se modificó el esquema táctico del timonel Cordero como parte de la estrategia en la búsqueda de la paridad. Motta estuvo puntual y certero en las siguientes llegadas del local, no permitió más tantos a su cuenta.

Hubo jugadas polémicas en el segundo tiempo, tanto el árbitro como sus asistentes no convalidaron las faltas cometidas en reiteradas ocasiones sobre los elementos rojos.

Cuando Municipal estaba completamente al abordaje cayó el segundo y definitivo gol del encuentro, al 70’ llegó el tanto de la tranquilidad para Cobán que dejó los tres puntos en casa.

La delegación roja retornó a ciudad de Guatemala tras el enfrentamiento, descansará domingo y será lunes en horario matutino cuando iniciará la preparación para el compromiso válido por la jornada 3 del campeonato en curso.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Manuel López (amarilla al 11’), Héctor Moreira, Orlando Moreira, Jaime Alas (amarilla al 18’); Carlos Alvarado, José Rosales (amarilla al 28’), John Méndez (amarilla al 73’); Frank de León (Carlos Quan al 79’), Jonatan Hansen (Nery Cifuentes al 74’); Luis Landín.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal