CAÍDA EN EL SUR

Municipal no pudo contra Iztapa

En el marco de la jornada 17 de Liga Nacional en el Torneo Clausura 2019, CSD Municipal visitó a Deportivo Iztapa el sábado 13 de abril en el estadio el “Morón” en punto de las 13:00 horas. El árbitro del compromiso fue Raúl Gamarro. 

Históricamente se cumplió el octavo duelo entre ambas escuadras, la balanza fue ligeramente favorable para el rojo. Para el encuentro Horacio Cordero no contó con Jaime Alas por suspensión, ni John Méndez por lesión. Pero recuperó a José Rosales y Jonatan Hansen.

 

La temperatura en el sur del país estuvo elevada, específicamente 34 grados centígrados pero la sensación térmica fue de 39… 

Las primeras aproximaciones fueron para el local, aprovechó los espacios que por momentos encontró entre líneas y llegó al arco defendido por Hagen pero sin la certeza necesaria para superar la barrera roja. 

El visitante intentó quitarse la presión de encima pero no le fue fácil, por momentos recurrió al “pelotazo” para buscar a los elementos más ofensivos. Mucho desgaste físico en la primera parte. 

Al 16’ se dio la apertura al marcador, un error defensivo carmesí le dio la posibilidad a los peces vela… en esa momento era remar contra la corriente para los dirigidos por Cordero. 

Lastimosamente con el paso de los minutos no se encontró la certeza necesaria, la jugada más apremiante fue por intermedio de Brandon de León en la recta final del primer tiempo pero el balón se fue desviado del pórtico local.
 
Con la ventaja mínima a favor de Iztapa culminó el primer tiempo en el sur del país, todo quedaría para la segunda parte. Para el arranque del complemento no se realizaron variantes. 

Hubo una versión diferente en cuanto a la propuesta del visitante se refiere, desde el silbatazo inicial se buscó la igualdad en la pizarra. Con el transcurrir del tiempo iniciaron las permutas, ambos técnicos movieron sus piezas. 

Frank de León ingresó como variante al 65’, lastimosamente duró poco en el terreno de las acciones ya que tuvo que dejar la cancha al 69’ por lesión… al volante se le evaluará en las próximas horas en donde se determinará su cuadro clínico. 

Pese a la insistencia no se pudo llegar al empate, en los últimos segundos del encuentro hubo jugadas que pudieron cambiar la historia pero lastimosamente para las aspiraciones rojas no se pudo. 

Luego del partido la delegación roja retornó a Ciudad de Guatemala, tendrá poco margen de tiempo de cara al siguiente compromiso oficial. Miércoles por la tarde recibirá en el “Trébol” a Xelajú MC. 

Ficha técnica roja
Nicholas Hagen; Manuel López (Jefrey Payeras al 78’), Orlando Moreira, Héctor Moreira (amarilla al 90+1’), Bryan Lemus; José Rosales, Carlos Alvarado (amarilla al 23’), Brandon de León (amarilla al 45+2’), Jonatan Hansen (Frank de León al 65’; Juan Barrera al 69’); Luis Landín, Othoniel Arce. 

 

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal