SUMATORIA VITAL

Municipal enfrentó a Petapa.

La noche del miércoles 30 de enero de 2019 se realizó parte de la jornada 4 del Torneo Clausura, el estadio Julio A. Cobar fue testigo del enfrentamiento entre CSD Municipal y Deportivo Petapa en punto de las 20:00 horas. Oscar Reyna fue el árbitro del duelo.

No hubo modificaciones con respecto al partido anterior de la escuadra carmesí, fue el mismo sistema táctico y los mismos protagonistas. De nueva cuenta Jaime Alas fue el capitán.

Desde el arranque del duelo fue el visitante quien trató de imponerse dentro del campo, producto de ello se colocó rápidamente por arriba en el marcador. En apenas 3 minutos disputados Alvarado de cabeza y dentro del área mandó el balón al fondo del arco en donde decretó el cero a uno.

Con el marcador a favor supo qué hacer con el esférico en su poder la escuadra carmesí, llevó los tiempos del partido y manejó las acciones. La zona defensiva nuevamente mostró solidez, además las intervenciones del arquero Hagen mantuvieron silenciadas las opciones locales.

En una jugada desafortunada sobre el minuto 20 llegó el empate, tras un centro y el desvío de Alas el balón se fue al fondo de las redes… juego nuevo tras la igualdad en la pizarra.

No faltó mucho para la reacción roja, al 24’ la asociación del partido surtió frutos nuevamente. Rosales de tiro de esquina mandó el servicio como con la mano al lugar donde se encontró Alvarado y nuevamente marcó la ventaja para la escuadra visitante.

El mediocampista de contención se convirtió en el máximo anotador para Municipal en el presente torneo, acumuló un total de 3 anotaciones en 4 jornadas oficiales.

Al 33’ llegó una de las acciones claves del duelo, el referee decretó falta en el área y no titubeó en señalar el manchón penal. Como es fiel costumbre se vio seguro Hagen, quien a mano cambiada adivinó la trayectoria de la pelota y evitó la caída de su portería.

Con las acciones elevadas terminó la primera mitad del compromiso, la ventaja momentánea fue para el rojo. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes.

En el amanecer del segundo tiempo se señaló falta favorable para el escarlata, la misma fue pena máxima. Al cobro llegó Hansen, pero falló en la ejecución y el disparo se fue por encima del arco.

Se comenzó a pausar demasiado el encuentro, muchas faltas que no permitieron la fluidez en el choque. Ambas escuadras bajaron la intensidad en cuanto a las acciones, se escasearon las aproximaciones claras.

En jugada de táctica fija se marcó de nueva cuenta la paridad en Petapa, el local aprovechó la desatención defensiva y consiguió el empate a 2. A falta de 10 y un poco más se equilibró nuevamente todo.

La pelota muerta fue factor determinante, favoreció a Municipal en la recta final. Con buena colocación y la potencia necesaria Alas convirtió de tiro libre al 82’ el gol de definió el partido. El salvadoreño consiguió su primer tanto en el presente certamen.

Carlos Alvarado salió expulsado por doble cartulina amarilla, dejó con 10 al equipo a falta de dos minutos para el final. Con el 2 a 3 concluyó todo en donde la visita se llevó la totalidad de puntos de vuelta a casa, 

El CSD Municipal tendrá dos días de preparación previo a la jornada 5 del Clausura, en condición de local en el estadio del “Trébol” se medirá contra Guastatoya el siguiente sábado.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Orlando Moreira, Héctor Moreira, Jaime Alas (gol al 82’); José Rosales, John Méndez (amarilla al 77’), Carlos Alvarado (gol al 3’ y 24’; amarilla al 32’; roja al 89’), Frank de León (Brandon de León al 90+1’), Jonatan Hansen; Luis Landín (amarilla al 57’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal