ARRANCÓ EL CAMINO

Se jugó la primera jornada del Clausura.

El sábado 12 de enero de 2019 se realizó la primera fecha del campeonato Clausura, el estadio del “Trébol” fue la sede del duelo entre CSD Municipal y Deportivo Siquinalá en punto de las 15:00 horas. El público llegó en buen número a la instalación deportiva.

La estrategia de parte del técnico Horacio Cordero fue similar a la que usó una semana antes en el partido que sirvió como presentación de la plantilla, no contó con Pedro Samayoa y Juan Barrera por lesión; Othoniel Arce cumplió un partido de suspensión.

Con peligro se acercó el local cuando el cronómetro registró el 6’, en jugada de táctica fija al segundo poste del arco contrario se acercó Manuel López de cabeza pero sin la dirección correcta para mandar el balón al fondo… se mantuvo el empate a cero.

Al 11’ entre la confusión y desatención de parte de la zaga roja apareció el invitado especial del encuentro, el visitante se puso en ventaja tras la conclusión de una jugada dentro del área defendida por Motta; fue remar contra la corriente para el carmesí.

El tiempo siguió su curso, pese a estar contra la pared Municipal se sacudió la presión e intentó ser el protagonista del enfrentamiento. En efecto lo logró, sin la contundencia suficiente a la ofensiva pero se apoderó del esférico en el medio terreno.

Sin mayores movimientos y emociones culminó el primer tiempo del partido en el “Trébol” con la ventaja mínima a favor del visitante. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes de parte del conjunto local.

Rápidamente apareció el empate en el marcador, nuevamente el balón quieto fue protagonista y en esta ocasión favoreció al rojo. Landín aprovechó una serie de rebotes dentro de la zona naranjera en donde fusiló al portero y decretó el uno por uno.

La verticalidad e iniciativa fue para los dirigidos por Cordero, controlaron a sabor y antojo las acciones del enfrentamiento. Faltó únicamente la certeza de cara al gol, la guinda del pastel fue lo no encontró Municipal en la segunda mitad.

Los minutos se fueron diluyendo poco a poco, la tarde comenzó a caer y el segundo tanto para el rojo no aparecía. La desesperación comenzó a ser notoria para los elementos escarlatas.

No hubo tiempo para más, se consumió el primer duelo del campeonato y terminó con empate a uno entre rojos y naranjeros.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Manuel López (amarilla al 63’), Héctor Moreira (amarilla al 76’), Orlando Moreira, Jaime Alas; Brandon de León (Carlos Alvarado al 47’), José Rosales, John Méndez, Frank de León; Luis Landín (gol al 48’), Jonatan Hansen.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal