GOLPE DE AUTORIDAD

Se jugó el 55 de la historia.

La tarde del sábado 26 de enero de 2019 se disputó parte de la jornada 3 del campeonato Clausura de Liga Nacional, el estadio del “Trébol” fue testigo del enfrentamiento entre CSD Municipal y Antigua GFC en punto de las 15:00 horas. Se llevó a cabo el duelo 55 entre ambas instituciones.

Con arbitraje de Mario Escobar arrancó el compromiso en el reducto de la zona 7. Durante la etapa de calentamiento sufrió una molestia muscular el arquero y capitán Paulo Motta, por lo cual no pudo ser de la partida inicial. En el arco como titular apareció Nicholas Hagen y el portador del gafete fue Jaime Alas.

En los primeros minutos del partido fue el local quien tuvo mayor presencia ofensiva, al 7’ logró una anotación por intermedio de Luis Landín pero la jugada se invalidó por fuera de juego del atacante mexicano. La presión fue alta, no se brindó facilidad alguna al contrario.

Únicamente pasaron 180 segundos para el primer tanto oficial del encuentro, Frank de León aprovechó un rebote en el área grande defendida por los coloniales y de zurda cruzó el esférico al palo más lejano del arquero, decretando el uno por cero.

De diez en diez Municipal llegó al segundo gol del duelo, Carlos Alvarado al 20’ remató de manera frontal al arco tras la devolución del esférico dentro de la zona defendida por el visitante y con ello amplió la ventaja. Fue la primera anotación oficial en el campeonato para el volante.

Con el marcador en contra Antigua intentó despertar en el partido pero la seguridad en reiteradas ocasiones de parte de la defensa roja y del arquero Hagen impidieron el descuento. Se pausaron las acciones por secuencia de faltas en repetidas oportunidades.

No hubo más movimientos en la pizarra del “Trébol”, dos a cero la ventaja para el “mimado del fútbol nacional”. En el arranque del complemento hubo variante del lado colonial, Cordero mandó a la cancha a los mismos guerreros.

En la segunda parte nuevamente Municipal fue más, propuso al ataque, fue peligroso y puso en un sinfín de jugadas en aprietos a la defensa rival pero no pudo marcar el tercero.

Entre virtudes del cancerbero aguacatero y mala fortuna roja se negó la amplitud en el marcador para el carmesí, quien fue amo, dueño y señor del encuentro. Ingresó como variante el artillero Othoniel Arce, debutó oficialmente en sustitución de Hansen.

En la recta final hubo variante entre los “de León”, Frank se despidió con anotación e ingresó Brandon para cerrar los espacios en el medio terreno de juego ya que se finalizó con otro volante de contención. Posteriormente salió Rosales del terreno de las acciones y Luis de León llegó para poner el cerrojo defensivo.

Ahora el conjunto rojo se enfocará en el compromiso válido por la jornada 4 del campeonato, miércoles en horas de la noche se enfrentará contra Petapa en condición de visita.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López, Héctor Moreira, Orlando Moreira, Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 64’; Luis de León al 85’), John Méndez (amarilla al 32’), Carlos Alvarado (gol al 20’; amarilla al 64’), Frank de León (gol al 10’; Brandon de León al 79’), Jonatan Hansen (Othoniel Arce al 66’); Luis Landín.  

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal