PRIMER FOGUEO

Municipal inició la gira oficialmente.

La tarde – noche del sábado 29 de junio de 2019 se cumplió el primer partido amistoso de Municipal en Estados Unidos, de manera oficial comenzó la segunda fase de la pretemporada en donde se comenzaron a definir ciertos aspectos colectivos e individuales para el campeonato oficial venidero.

Previo al silbatazo inicial se entonaron los himnos nacionales de Guatemala y Estados Unidos, Caribbean All Star Team le hizo los honores al conjunto carmesí en el Wheeler Stadium de Atlanta, Georgia.

Los aficionados llegaron para apoyar a ambas escuadras, aunque la mayoría estuvo plenamente identificada con camisolas, banderas y el escudo del mimado de la afición.

En el amanecer del partido se puso en ventaja el visitante, Nery Cifuentes aprovechó la asistencia de Juan Estrada y colocó el primero del compromiso. En tan solo un minuto ya lo ganaba Municipal.

Posteriormente al 15’ en jugada de táctica fija, de tiro libre a las afueras del área grande se concretó la segunda anotación. El artífice fue el paraguayo Orlando Moreira, quien lució el gafete de capitán.

Cerca del final del primer tiempo apareció el tercero a favor del rojo, Estrada definió ante la salida del portero quien vio como pegado a su palo izquierdo se fue el balón…

La primera mitad culminó con amplia ventaja para los dirigidos por Horacio Cordero, quien mandó al terreno de las acciones un grupo de jugadores jóvenes y modificó el esquema táctico con relación a lo que se trabajó en los últimos días.

En la segunda parte llegaron los cambios, gente de mayor experiencia ingresó a la cancha. Debutó de manera no oficial Carlos Gallardo, volvió a vestir la roja Danilo Guerra y en una mezcla entre experiencia y juventud se armó el cuadro.

Lastimosamente no todo fue bueno para Municipal, recibió dos goles en las cercanías de la finalización del choque. Sin embargo, cuerpo técnico arrojó sus conclusiones al respecto y se trabajará para mejorar los aspectos pertinentes de cara a los siguientes duelos.

Domingo por la tarde se trasladará la delegación para el siguiente choque de exhibición, ya que enfrentará a Chattanooga FC en Ridgeland en punto de las 18:00 horas.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal