BAJO EL CALOR DE ORIENTE

Municipal y Guastatoya midieron fuerzas.

La tarde del domingo 29 de septiembre se cerró la actividad correspondiente a la jornada 10 de Liga Nacional, el último duelo fue Guastatoya contra el CSD Municipal en punto de las 14:30 horas en el estadio David Cordón Hichos. Se jugó el partido 25 de carácter oficial entre ambas instituciones.

Con arbitraje de Armando Reyna arrancó el compromiso en el oriente del país, como es característico de la región la temperatura estuvo elevada y el aficionado acompañó en considerable número a sus diferentes escuadras.

En el amanecer del partido se dio la apertura al marcador, en 38 segundos de juego el local pegó primero tras el cobro de un tiro de esquina… de nueva cuenta fue luchar contra la adversidad para Municipal, que en los últimos choques se encontró abajo en la pizarra.

Con forme fueron pasando los minutos se intentó ser más ofensivo por parte de la visita, por momentos se apoderó del esférico pero sin remates al arco contrario.  

Fue hasta el 18’ que llegó la igualdad en el oriente del país, en una jugada larga Barrientos asistió a Díaz y el argentino definió a placer con el arco vacío, se concretó el empate y el tercer gol de “gambeta” en el actual campeonato.

Luego Municipal tuvo oportunidades para darle la vuelta al marcador, lastimosamente no se concretó en dos jugadas claves en la zona defendida por Guastatoya.

Al 30’ se dio minuto de hidratación por parte del referee, en dicho lapso ambos técnicos aprovecharon para dar instrucciones a sus dirigidos de cara a la recta final de la primera parte.

Previo a la finalización del primer tiempo salió por lesión José Martínez, ya que sintió una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho. Su lugar lo ocupó Danilo Guerra. Con lo anterior terminó el tiempo regular y el cotejo se fue al descanso con empate a uno.

Para el arranque del complemento Sebastián Bini no hizo ninguna variante, los mismos once guerreros volvieron al terreno de las acciones.

La tónica no varió con respecto a lo que se vio en el primer tiempo del duelo, el cuadro carmesí intentó rápidamente el ponerse en ventaja, pero el local mostró argumentos en todas sus líneas.

Las variantes se dieron, los timoneles modificaron sus piezas en la búsqueda de la victoria en el oriente. Hagen por etapas mostró sus condiciones cuando el local atacó en la etapa complementaria.

En el último suspiro del partido y en tiempo de reposición llegó el gol definitivo del encuentro, fue para los locales…

No habrá mucho tiempo de preparación en el campamento rojo de cara al siguiente duelo oficial, ya que el miércoles próximo se cerrará la primera vuelta del campeonato… para el conjunto rojo será en condición de local frente a los coloniales de Antigua GFC.  

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Luis de León, Orlando Moreira, Carlos Gallardo, Jaime Alas; José Rosales (amarilla al 5’), Brandon de León (Carlos Alvarado al 54’), Rudy Barrientos (Frank de León al 78’), Othoniel Arce (amarilla al 86’), Alejandro Díaz (gol al 19’; amarilla al 86’); José Martínez (Danilo Guerra al 45’; amarilla al 74’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal