GRACIAS POR TANTO E7ERNO CAPITÁN

Este sábado 13 de mayo del 2017 se llevó a cabo un partido amistoso entre la actual plantilla del CSD Municipal y un listado de amigos de Claudio Albizuris, quien celebró su retiro a lo grande. El partido finalizó con triunfo de los invitados especiales. El partido se disputó en dos tiempos de 40 minutos cada uno y 20 de descanso.

 

El primer tiempo comenzó, se desarrolló y terminó con amplio dominio del visitante. Nuevamente la afición pudo disfrutar de la técnica, táctica y garra de grandes ídolos del equipo rojo como Juan Carlos “Pin” Plata, Mario “Coyote” Acevedo, Denis Chen, Gonzalo Romero, Javier Delgado, Fredy García y muchos más.

 

Los jugadores no se habían terminado de acomodar en el campo cuando cuando los amigos de Claudio generaron la primera jugada de peligro, pero el primer gol no llegó hasta el minuto 14 del tiempo corrido, nada más y nada menos que a través del homenajeado.

 

Albizuris pateó desde medio campo con un potente disparo y el balón bañó a Paulo Motta para marcar el 1 por 0. El reloj señalaba los 14 minutos de juego. Tan solo tres minutos más tarde Cristian Chaparro generó nuevamente peligro, pero no pudo definir con comodidad y se perdió la ocasión.

 

Cuando se cumplían los 19 minutos de tiempo corrido, Hamilton López recibió la primera cartulina amarilla por falta sobre Coyote Acevedo. Su error finalizó con la marcación de un tiro penal a favor de la visita. Al minuto 20 Juan Carlos “Pin” Plata se perfiló, analizó su estrategia y sin complicarse mandó la pelota al fondo de la red. La pizarra se movió al 2 por 0, beneficiando a los amigos de Claudio.

 

Los minutos siguieron pasando y jugadores como Mario Hernández y John Méndez disfrutaban de un agradable momento dentro del campo junto a grandes referentes del balompié nacional. El equipo dirigido por Horacio Cordero seguía imponiendo sus condiciones y demostrando el amor por el deporte.

 

Al 25’ Acevedo llegó a empujar el esférico tras una perfecta combinación con Denis Chen que centró perfecto para que su compañero comprendiera la jugada y llegara al segundo palo y venciera a su adversario. 

 

El respeto en la cancha se gana con goles y Méndez intentó unirse a la fiesta. Al 28’ remató con fuerza al marco que cubría Englenton Chuga pero éste aún irradia unos maravillosos reflejos que ahogaron el grito de gol para la actual plantilla.

 

Sin muchos dimes y diretes Frank de León aprovechó la ocasión para volver a demostrar el temple que lo caracteriza al momento de definir y al 37’ marcó el primer gol para el grupo dirigido por Gustavo Machaín, que aprovecho el partido para analizar el panorama de cara a las semifinales del Clausura 2017. Con ello finalizó la primera mitad.

 

Los objetivos del juego cambiaron por completo en el complemento. Se acercaba el momento de decir oficialmente adiós al capitán Claudio Albizuris que cambió el color de su casaca dejando a sus amigos por jugar algunos minutos con sus compañeros del presente.

 

Motta comenzó a cubrir la portería para los amigos de Claudio en sustitución de Englenton mientras que Nicholas Hagen salió al rectángulo de juego para apoyar al vigente Municipal.

 

Cuando se cumplían los primeros cinco minutos del segundo tiempo Marco Pappa llegó para acortar distancia en el marcador y colocar el 2 a 3, pero no habían terminado de celebrar cuando Fredy García desenfundó sus armas y marcó el cuarto tanto para los Amigos de Claudio, nuevamente moviendo los números y colocando el 2 a 4.

 

Cuando el reloj anunció el minuto 63 y con él, llegó la hora más difícil para los seguidores. Claudio Albizuris salió del terreno de juego. Compañeros y amigos se acercaron al jugador para abrazarlo y aplaudirle. Los espectadores desde los graderíos corearon su nombre con palmas y algarabía.

 

Segundos después ingresó al campo otro de los reconocidos componentes de la actual plantilla roja, Rubén “cara sucia” González. El preparador físico corrió por algunos minutos dentro del campo en el marco de la despedida de “Manía”.

 

Las acciones importantes no cesaron. Al 67’ Kamiani volvió a acercar a su equipo en el marcador con un gol en soledad y frente al marco rival.

 

Como parte de la fiesta y una de las sorpresas del evento, Claudio volvió al campo con la camisola conmemorativa y entró junto a sus pequeños hijos Andreé y Matías, que se convirtieron en los protagonistas en el resto del compromiso.

 

Al minuto 72 el árbitro señaló penal a favor de los amigos de Claudio y Andrée cobró desde el manchón, anotó y celebró a lo grande junto a su familia y compañeros de equipos, con quienes estrechó sus manos en señal de victoria.

 

Al ’74, tras un pase de Pin Plata, Matías apuntó frente al arco de Hagen y amplió la ventaja para liquidar la serie, celebrar junto a su hermano y papá dentro del campo y finalizar el juego histórico.

 

La jornada terminó con algarabía, los fieles seguidores rojos no olvidan a sus figuras y celebraron cada gol. El espectáculo hizo suspirar a muchos que han amado a Municipal por años y que revivieron gratos momentos.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal