EL CLÁSICO FUE ROJO, NUEVAMENTE

Noche de fútbol en Guatemala.

El 3 de abril de 2019 se jugó una edición más del clásico entre CSD Municipal y Comunicaciones FC, fue específicamente el 305 en la máxima instalación deportiva del país. La expectativa fue alta por la reprogramación de la jornada 11 del campeonato Clausura.

Todo comenzó en punto de las 20:00 horas con arbitraje de Oscar Reyna, el clima estuvo templado y por el hecho de ser visitantes no hubo parcialidad a favor del rojo.

Pese a que en las sesiones laborales previas al encuentro Othoniel Arce estaba anunciado como jugador titular, Horacio Cordero tomó la decisión de mandarlo al banquillo y fue Brandon de León quien inició el clásico.

Con tan solo 4 minutos en el cronómetro, Alvarado generó una jugada por el sector derecho de la cancha… el servicio fue excelso para Hansen quien de cabeza y entre los defensas centrales mandó el balón al fondo del arco contrario. El argentino gritó con todo pulmón su primera anotación en derbis.

No había pasado mucho tiempo cuando John Méndez peleó un esférico a más no poder y ante la salida del cancerbero rival definió como los grandes… en 6’ Municipal consiguió la segunda anotación rápidamente que le dio la balanza positiva.

Poco a poco se trató de equilibrar el juego, el local intentó por algunas vías pero no fue capaz de superar la barrera defensiva. Los rojos no bajaron el ritmo de juego, pese a contar con la ventaja no cedieron espacios.

Al 23’ una falta cometida sobre Luis Landín dentro del área adversaria fue decretada como penal a favor del visitante, al cobro apareció el “ruso” Moreira quien fusiló al portero con un potente disparo al medio del arco. Era el cero contra tres hasta ese momento.

Minutos más tarde llegó el descuento en la pizarra únicamente para maquillar el resultado, un fallo defensivo escarlata permitió la anotación blanca.

Con el uno a tres finalizó la primera parte del partido, era goleada roja en el estadio nacional. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo variantes para los dirigidos por Cordero.

La primera variante llegó al 57’ producto de una lesión, Jonatan Hansen no pudo más tras un choque en la pierna derecha y su lugar lo ocupó Arce. El esquema táctico no se modificó.

Sus primeras apariciones en el terreno de juego llevaron peligro, el atacante mexicano puso a temblar a los contrarios pero la certeza de cara al arco le faltó para el aumento de la cuenta roja.

Posteriormente ingresaron Lemus y de León (Luis) en lugar de Alvarado y de León (Brandon) respectivamente. Para la recta final del hubo aproximaciones apremiantes del lado carmesí, pero no se supieron aprovechar las mismas.

Con la victoria en el clásico 305 Municipal llegó a cuota de 12 duelos sin perder ante el acérrimo rival, está en búsqueda de romper la marca de 14…

La plantilla mayor tendrá tres entrenamientos de cara al siguiente duelo oficial, el próximo domingo visitará a Guastatoya en el oriente del país y corresponderá a la quinta jornada de la segunda vuelta.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Manuel López (amarilla al 39’), Orlando Moreira (gol al 23’) Héctor Moreira (amarilla al 28’), Jaime Alas; José Rosales, John Méndez (gol al 6’), Carlos Alvarado (amarilla al 36’; Bryan Lemus al 71’), Brandon de León (Luis de León al 73’); Jonatan Hansen (gol al 4’; Othoniel Arce al 57’), Luis Landín.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal