CON LAS MANOS VACÍAS

Comenzó la segunda vuelta.

 

El sábado 9 de marzo del 2019, CSD Municipal visitó el estadio Mateo Sicay Paz para cumplir con la primera jornada de la segunda vuelta en el Torneo Clausura 2019. Se midió por octava ocasión contra Siquinalá y fue a partir de las 12:00 horas que el réferi Mario Escobar impartió justicia, bajo un intenso calor.

 

Desde el pitazo inicial el equipo local trató de tomar las riendas del juego y presionó con insistencia sobre el marco de Motta, quien estuvo atento al balón y evitó en al menos dos ocasiones la perforación de su red. Cuando el reloj marcó el 15’ del tiempo corrido, la dinámica cambió y fueron los dirigidos por Horacio Cordero quienes respondieron a través de remates a la portería de Úbeda, pero ninguna jugada desequilibró a los rivales.

 

El cuadro carmesí colocó nuevamente la balanza en el centro, trató de llegar con claridad para ponerse en ventaja, pero no contó con la definición y el control necesarios para lograrlo. El tiempo se fue consumiendo.

 

El partido bajó de intensidad, perdió fluidez y presentó pocas emociones, hasta que en la recta final de la primera mitad, Jaime Alas intentó generar peligro, pero el segundo poste evitó la caída de los naranjeros después de un tiro cruzado. Segundos más tarde finalizó el primer tiempo, con el cero para ambos clubes.

 

Para el inicio del complemento, ninguna de las escuadras realizó variantes y los mismos veintidós elementos volvieron a la cancha. La iniciativa la tuvo el equipo capitalino que desde temprano intentó dar un giro al marcador, sin embargo no tuvo la contundencia para mover los números.

 

Trece minutos habían pasado cuando José Morales y Sergio Blancas sufrieron un choque de cabezas. El juvenil rojo pudo seguir dentro del campo, mientras que Blancas se convirtió en la primera permuta del estratega Otto Rodríguez. Ligeramente Municipal mantuvo el dominio del balón.

 

Al 62’ del duelo, Marvin Ávila ganó una pelota aérea, disparó a portería desde la izquierda pero Motta tapó la jugada, dejando suelto el esférico. Mancilla aprovechó que no tenía marca y mandó la pelota al fondo de la red, poniendo en ventaja a los locales con el 1 por 0.

 

Inmediatamente Cordero movió a sus piezas con el objetivo de igualar en el marcador. Bryan Lemus entró al terreno de las acciones en sustitución del “Kiri” de León. La desesperación jugó en contra de los rojos, que comenzaron a errar en varias jugadas y a recibir tarjetas de amonestación. Orlando Moreira y Jaime Alas se mancharon de amarillo.  

 

Mancilla, no conforme con la ventaja de los locales, lo volvió a intentar en el minuto 71’, pero no logró ampliar la diferencia. Héctor Morales fue el designado por cuerpo técnico visitante para cambiar las condiciones del partido. Juan Barrera salió por el juvenil.

 

En la recta final del compromiso Pedro Samayoa intentó sorprender a los adversarios en un contragolpe pero el cancerbero local leyó la trayectoria del balón y con los puños silenció el grito de gol para Municipal. Al 86’, nuevamente Mancilla encontró un espacio y dejó en su camino a Motta, sin embargo le pegó mal a la bola y la mandó por arriba.

 

En la recta final del juego, Nery Cifuentes entró al campo en lugar de Samayoa y trató de anotar, pero el portero de Siquinalá no despegó los ojos de la bola y se anticipó al rival para evitar el empate. Con el 1 por 0 finalizó la jornada para rojos y naranjeros.

 

Municipal deberá pasar de página, corregir los errores cometidos y trabajar durante la semana para afinar todos los detalles de cara al siguiente partido, que será el siguiente fin de semana, en condición de local, ante Cobán Imperial. Se tenía programado el clásico para el próximo miércoles 13 de marzo, no obstante este duelo nuevamente se agendó para el 3 de abril, debido a la actividad de Selección Nacional.

 

FICHA TÉCNICA:

Paulo Motta; Manuel López, Orlando Moreira (amarilla al 65’), Héctor Moreira, Jaime Alas (amarilla al 68’); Brandon de León, Luis de León (Bryan Lemus al 64’), José Morales, Pedro Samayoa (Nery Cifuentes al 88’); Jonatan Hansen y Juan Barrera (Héctor Morales al 74’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal