TABLAS EN LA CIUDAD COLONIAL

Municipal y Antigua empataron a uno.

La tarde del miércoles 15 de noviembre se efectuó la jornada 20 de Liga Nacional, para el CSD Municipal se visitó el estadio Pensativo y se midió contra Antigua GFC en punto de las 15:00 horas.

Un ambiente un templado, un estadio que lució sus mejores galas y la expectativa por la posición de ambas escuadras en la tabla de clasificación general derivo en el silbatazo inicial.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del partido, pocas emociones y sin remates directos a portería. Poco a poco fueron generando ambas escuadras jugadas con presencia ofensiva pero nada que no controlaran ambas defensas.

Por pasajes de la primera mitad Frank de León, Marco Pappa y José Martínez fueron los que comandaron la orquesta roja en ofensiva pero poco pudieron hacer ante la solvencia contraria. Nicholas Hagen casi no tuvo trabajo, ya que pocas veces llegó el local con peligro.

Sin mayores novedades e incidencias culminó la primera parte del encuentro en la ciudad colonial, nada para nadie tras 45 minutos. Para el arranque de la etapa complementaria se dio el ingreso de Jaime Alas, quien ocupó el puesto de Frank de León.

Con pocos minutos en el terreno de las acciones se gestó una ofensiva que concluyó en anotación roja, Martínez le dejó el balón al salvadoreño en el ingreso al área grande y el “chero” remató de zurda. Convirtió el gol y puso la ventaja mínima para Municipal.

Alas consiguió su segundo gol de manera oficial con la camisola escarlata y el primero en el presente Torneo Apertura 2017.

Al 70’ fue una de las aproximaciones de Antigua más claras de todo el enfrentamiento, pero la solvencia y buena salida de Hagen evitaron la caída de su portería al estar mano a mano con un delantero rival.

Minutos más tarde en el cobro de un tiro de esquina llegó el uno por uno, Alejandro Díaz definió y venció la resistencia edil. A falta de 15 para el final se igualó la pizarra en el estadio Pensativo.

No se generaron más llegadas de peligro y con el empate a uno terminó el encuentro en Antigua Guatemala. Municipal se enfocará de cara al partido válido por la fecha 21 del torneo, el cual será el próximo domingo en condición de visita frente a Deportivo Malacateco.

 

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Álvaro Tuna, Denniss López, Hamilton López, Nixsón Flores; Sergio Trujillo, Maynor de León, Bryan Lemus, Frank de León (Jaime Alas al 45’; gol al 59’), Marco Pappa (Gastón Puerari al 56’; John Méndez al 87’); José Martínez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal