VICTORIA VITAL

Rojos y celestes se vieron frente a frente.

La tarde del jueves 4 de octubre se cumplió con el partido reprogramado de Liga Nacional entre CSD Municipal y Deportivo Sanarate, el mismo correspondió a la jornada 8 de la primera vuelta. En punto de las 15:45 fue el silbatazo inicial del quinto duelo oficial entre ambas instituciones.

El clima estuvo inmejorable, no hubo tanta humedad ni calor lo que permitió un buen desarrollo deportivo para ambas instituciones. La afición no llegó en gran cantidad al reducto oriental, pero si apoyó de inicio a fin del encuentro.

Con el transcurrir de los primeros minutos se mostró el visitante como el amplio dominador del partido, tuvo la posesión de la pelota y la generación de juego ofensivo.

Poco a poco inclinó cada vez más el accionar a su favor, no permitió facilidad alguna para el local en el sector defensivo. Los del fondo estuvieron puntuales en todas las aproximaciones celestes.

Fue al 36’ cuando se dio la apertura al marcador, Jonatan Hansen se quitó a un defensa contrario, sacó al cancerbero y definió cruzado… segundo tanto para el argentino en el presente certamen con lo que le dio la ventaja momentánea a Municipal.

El primer tiempo del partido terminó con la victoria parcial visitante, cero a uno. Para el arranque de la etapa complementaria no hubo modificaciones para los rojos, pero si para los dueños de casa.

En la segunda mitad fue la exhibición del portero Paulo Motta, se convirtió en una verdadera muralla donde no permitió un solo gol tras varias llegadas claras de Sanarate. Se vistió de héroe ya que detuvo literalmente todo lo que llegó al área roja.

Para el desarrollo de la etapa complementaria se intentó ser más precavido de parte de Municipal, no se creó tanto ofensivamente hablando y se intentó por sobre todo de contragolpe, en la búsqueda del error de la zaga.

No se generaron opciones claras, se centralizó todo en el medio terreno de las acciones pero Sanarate no se dio por vencido en ningún momento. Ocasión que creó el local fue neutralizado por el “súper”, la frustración fue notoria para los orientales.

Se gastó el reloj, se diluyó el tiempo y no hubo chance para algo más… se sumó de a tres para el escarlata, victoria vital de unidades fuera de casa en las aspiraciones de ingresar a la parte alta de la tabla general.

Para el cuadro rojo habrá únicamente dos días de preparación para el siguiente duelo ligero, domingo en casa se jugará la fecha 13 contra Antigua GFC en punto de las 11:00 horas.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López, Matías Malvino, Héctor Moreira, Jaime Alas; Pedro Samayoa (Luis de León al 83’), Walter Acevedo (Sergio Trujillo al 78’), Carlos Alvarado (amarilla al 12’), Irving Calderón (Kevin Arriola al 66’; amarilla 75’); Jonatan Hansen (gol al 36’), José Martínez.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal