SE REPARTIERON PUNTOS

Municipal y Sanarate igualaron en la jornada 19.

 

El miércoles 7 de noviembre de 2018 se disputó parte de la jornada diecinueve del Torneo Apertura, en punto de las 12:30 horas CSD Municipal recibió a Sanarate FC en el Estadio “El Trébol”, con un ambiente cálido y un aceptable marco de afición en los graderíos. Armando Reyna fue el réferi designado para el enfrentamiento.

 

Para el compromiso se contó nuevamente con el defensa Denniss López tras cumplir un juego de suspensión y el delantero Omar Salazar, luego que se recuperara de una intervención quirúrgica que lo mantuvo al margen del equipo por varias semanas.

 

Horacio Cordero planteó en su once inicial un esquema con cuatro hombres en la línea defensiva, cuatro en el medio campo y dos como encargados de hacer las anotaciones en la ofensiva escarlata.

 

El cuadro carmesí comenzó ganando al minuto 5’, cuando Reyna decretó penal a favor de los rojos. En una perfecta y sutil ejecución, José Martínez abrió el marcador. El juvenil llegó a diez tantos y es el máximo referente en punta para los ediles en el vigente certamen.

 

La máquina celeste fue ordenada dentro del campo e intentó mantener el control del esférico; sus jugadores se acercaron en dos ocasiones con peligro al marco de Motta, pero no lograron capitalizar sus propuestas. Cuando el reloj marcó el 21’ del tiempo corrido, en un error arbitral, se señaló penal a favor de la visita. Con un potente disparo, Lazaneo igualó el resultado parcial. Se consumió el tiempo y con el 1 a 1 se fueron ambas escuadras al descanso.

 

Para el inicio del complemento no se reportaron cambios en ningún equipo. Municipal presionó y generó más ocasiones de gol, especialmente a través de Hansen y Martínez, pero no sacaron provecho de los espacios cedidos en campo contrario. Sanarate, tuvo menos posibilidades de ponerse en ventaja. El cancerbero Reyes se mantuvo atento a las jugadas de peligro y con rápida reacción ahogó el grito de gol rojo en tres oportunidades.

 

A partir del minuto 61’ del compromiso, comenzaron las modificaciones. El cuerpo técnico local intentó dar una nueva dinámica al medio campo, acomodando más balones hacia el ataque. El primero en ingresar fue Pedro Samayoa, quien quince minutos después, recibió cartulina de amonestación.

 

Martínez tuvo que salir del campo al minuto 85, luego de recibir un fuerte golpe en la pierna izquierda, impidiéndole continuar. Horas más tarde se confirmó una fractura de tibia que obligó a especialistas a intervenir quirúrgicamente al delantero y se estima que su recuperación sea de al menos seis meses.

Al término del encuentro se repartieron puntos, Municipal finalizó la jornada en el puesto siete de la tabla general, con 28 unidades acumuladas. Ahora deberá enfocar sus energías en el duelo próximo fin de semana, cuando visite a los Toros de Malacateco.

 

FICHA TÉCNICA:

Paulo Motta; Denniss López, Héctor Moreira, Manuel López, Carlos Monterroso; Sergio Trujillo (cambio por Pedro Samayoa al 61’; amarilla al 76’), Frank de León (cambio por Omar Salazar al 70’), Jaime Alas, Bryan Lemus; Jonatan Hansen, José Martínez (gol al 5’; cambio por Héctor Morales al 85’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal