SIN GOLES

Mictlán recibió a Municipal.

CSD Municipal cumplió la noche del 29 de marzo con la jornada 15 del Torneo Clausura 2017, enfrentó a Deportivo Mictlán en el estadio La Asunción a partir de las 20:00 horas. Se realizó el duelo 28 de manera histórica entre ambas instituciones; Walter López fue el árbitro.

Con un clima bastante agradable, una temperatura templada y un buen marco de público arrancó el enfrentamiento en Asunción Mita. Desde el silbatazo inicial fue un platillo que tuvo muchas emociones, demasiadas llegadas pero poca certeza para concretarlas.

Nicholas Hagen comenzó a ser protagonista al 12’ de la primera mitad, detuvo un remate cuando prácticamente quedó mano a mano con el atacante contrario. Municipal intentó ordenarse en cada una de sus líneas y desde el fondo manejó el balón para gestar las ofensivas.

Al 25’ se dio el primer disparo rojo directo en el choque, John Méndez tras asistencia de Kamiani Félix remató pero el balón de manera caprichosa se estrelló en el poste izquierdo del arquero rival y no se pudo llegar a la apertura en la pizarra.

Del 28’ al 33’ Hagen se convirtió en el salvador escarlata ya que de manera eficaz y eficiente evitó la caída de su marco. En la primera intervención envió el remate al “corner” y en la segunda la zaga colaboró para evitar que el esférico ingresara cuando estaba prácticamente en la línea de meta.

Con muchas emociones, remates y llegadas de ambos equipos terminó la primera parte del partido, el marcador no se movió… para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones, los mismos 22 protagonistas volvieron al rectángulo de juego.

La tónica no varió con relación a la primera parte, la intensidad, orden y explosividad por parte del rojo en la búsqueda del tanto. Pappa, Félix, Méndez y Alas fueron los directores de orquesta para la visita pero sin la contundencia necesaria.

Poco a poco el enfrentamiento se centralizó en el medio terreno de juego, ninguno de los dos equipos quiso dar ventaja en cuanto a los espacios. El desahogo escarlata fue por todos los sectores del campo, no se limitaron a la zona central o los costados para atacar.

Las variantes se comenzaron a dar para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, José Martínez fue el primero en decir presente como sustitución, Alexis Matta fue quien salió.

Con Martínez y Félix en delantera se tuvo mayor presencia del rojo en el área contraria, pero los esfuerzos no culminaron en anotación. En la recta final ingresó Frank de León en lugar de Marco Pappa.

El cronómetro no dio para más, Municipal y Mictlán protagonizaron prácticamente el cierre de la jornada sin goles. La estadística marcó el octavo empate entre rojos y conejos a lo largo de la historia.

Municipal retornará jueves a Ciudad de Guatemala y entrenará en el Centro Deportivo Ernesto Villa, se llevará a cabo la sesión laboral de recuperación para el plantel con la mira puesta en el enfrentamiento dominical contra Malacateco, válido por la fecha 16 del certamen.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Denniss López, Darío Flores (amarilla al 77’), Jeffrey Payeras; Jaime Alas, Cristian Jiménez, Pablo Mingorance (amarilla al 45’), John Méndez, Alexis Matta (José Martínez al 59’), Marco Pappa (Frank de León al 89’); Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal