EMPATE EN EL 298

Se dividieron los puntos.

La noche del miércoles 26 de abril se disputó la jornada 20 del Torneo Clausura 2017, se desarrolló el derbi 298 de la historia entre rojos y cremas. El partido tuvo como escenario el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 20:00 horas; Ever López fue el árbitro.

Con un ambiente frío, un decente marco de público y el platillo futbolístico de la fecha se dio el silbatazo inicial en la máxima instalación deportiva del país. En el desarrollo de los primeros minutos Municipal se encargó de mantener la posesión del balón pero sin llegar al arco rival.

Al no encontrar los espacios necesarios a la ofensiva inició una serie de toques del balón en todos los sectores del campo para el visitante, intentó generar desde atrás pero el adversario se agrupó de buena manera sin poder dar ventajas.

Sin muchas emociones, disparos y jugadas fue transcurriendo la primera parte del clásico, se dividió mucho el esférico en el medio terreno de las acciones sin un claro dominador.

Cero a cero terminaron los primeros 45 minutos, ninguno de los dos supo cómo ponerse en ventaja antes del descanso. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron variantes para ninguna de las dos escuadras.

La primera modificación para Municipal fue el ingreso del artillero nacional Danilo Guerra, abandonó el campo Maynor de León. Casi de manera inmediata Guerra comenzó a darle mayor movilidad al ataque escarlata, al 61’ y 63’ remató de manera directa pero no logró anotar.

Con el pasar de los minutos Frank de León y José Longo se hicieron presentes en el rectángulo de juego, ocuparon los lugares de John Méndez y Kamiani Félix de manera respectiva.

En un espacio corto, sin metros por recorrer y al borde del área Marco Pappa probó al 80’ pero el balón acarició la red contraria pero por la parte de afuera. El balón de manera caprichosa no quiso ingresar esta noche.

Al final del duelo todo terminó de la misma manera que inició, con el empate a cero goles. Para la próxima jornada Municipal será local en el mismo escenario contra Cobán Imperial.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Darío Flores, Jeffrey Payeras (amarilla al 69’), Jaime Alas; Pablo Mingorance (amarilla al 70’), Maynor de León (Danilo Guerra al 51’), John Méndez (Frank de León al 71’), Alexis Matta, Marco Pappa (amarilla al 14’); Kamiani Félix (José Longo al 81’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal