VICTORIA POR LA MÍNIMA

Municipal se midió en casa contra Cobán

El mediodía del miércoles 9 de agosto se llevó a cabo la tercera jornada del Torneo Apertura 2017 para el CSD Municipal, el enfrentamiento se realizó a partir de las 12:30 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera; Juan Carlos Guerra fue el árbitro del compromiso.

Durante los primeros minutos se llegó con peligro de parte de los locales al arco cobanero, pero sin la puntería afinada para la apertura del marcador. Poco a poco el visitante comenzó a ser protagonista pero no representó peligro para Hagen.

En 15´de la primera parte se mantuvo el empate sin anotaciones en el “Trébol”, sin un claro dominador del balón ni quien pudiera marcar la diferencia en el mismo. Alexis Matta tuvo al 23´ el primer disparo con dirección al marco rival pero el esférico llegó al cuerpo del cancerbero.

Al 32´se dio una jugada de táctica fija favorable a Municipal, en la misma se marcó falta en el área sobre Blas Pérez y se decretó penal para el conjunto escarlata. El jugador canalero se encargó de la ejecución del mismo y mandó el balón al fondo de las redes concretando así su segundo gol del certamen.

Luego de la ventaja se centralizó el partido en el medio terreno de las acciones, no hubo quien pudiera imponer mayores condiciones y con la ventaja mínima para el local se fue al descanso el encuentro. Para el arranque del complemento no se dieron modificaciones.

 

A los 15 minutos del complemento se dieron las primeras permutas para el local, abandonaron el terreno de juego Frank de León y John Méndez, ingresaron Maynor de León y Kamiani Félix.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín comenzaron a tener el control del encuentro con dominio del esférico y comenzaron a llegar cada vez más al territorio defendido por los visitantes. Pese a la insistencia no pasó de la ventaja mínima en 70’ del tiempo corrido.

Se comenzó a diluir el tiempo y la anotación de Pérez fue en aumento para la victoria del escarlata, no hubo tiempo para más y con ello Municipal sumó su primera victoria en el certamen.

Para la próxima jornada será el clásico 299, en el mismo el rojo será visitante y el duelo se efectuará el domingo a las 18:00 horas en la máxima instalación deportiva del país.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Felipe Baloy, Jaime Alas; Sergio Trujillo (amarilla al 66’), John Méndez (Kamiani Félix al 60’), Alexis Matta (Abner Bonilla al 83’; amarilla al 88’), Fran de León (Maynor de León al 61’; amarilla al 90’), Bryan Lemus; Blas Pérez (gol al 34’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal