HISTÓRICO GOLAZO Y

VICTORIA ROJA

Se disputó la jornada 18

 

El domingo 5 de noviembre se disputó el juego válido por la jornada dieciocho del Torneo Apertura 2017 en el David Cordón Hichos entre Deportivo Guastatoya y el CSD Municipal. El compromiso finalizó con triunfo histórico de los rojos 1 a 2.  

 

Desde los primeros minutos del partido, la visita presionó sobre el arco del portero rival Luis Tatuaca. Al minuto 6’ del tiempo corrido, la velocidad e impecable técnica de Jaime Alas permitieron que centrara el balón después de conducirlo por la banda izquierda, justo para que Frank de León lo encontrara y de un potente cabezazo lo mandara al fondo, marcando el 0 a 1.

 

En los siguientes minutos se complicó para los ediles la transición de defensa a ataque, especialmente en el choque con Kevin Norales quien en todo momento fue el motor del equipo local desde tres cuartos de cancha hacia delante.

 

Poco a poco la escuadra capitalina se reorganizó dentro del rectángulo de juego provocando espacios en la línea defensiva que acercaron a Guastatoya al marco cubierto por Nicholas Hagen.

 

Cuando el reloj marcó el minuto 36’ Ángel Rodríguez en solitario golpeó con fuerza el esférico y definió para empatar el duelo. Con el 1 a 1 se fueron los equipos al descanso, donde el técnico replanteó el funcionamiento del equipo.

 

Para la segunda mitad, comenzaron las variantes en ambos cuadros. Al 45’ del tiempo corrido ingresó Víctor Alexis Matta en lugar de Gastón Puerari. El volante jugó 22 minutos y por decisión técnica fue sustituido por Maynor de León.

 

Cuando se cumplía el minuto 51’ Kevin Ruiz fue amonestado con cartulina amarilla luego de un enredo en el medio campo donde lastimó a un adversario en el rostro con la parte posterior de su zapato.

 

Tan solo siete minutos más tarde Jorge Vargas disparó al arco rojo pero la pelota se estrelló en el poste. En su rebote Rodríguez intentó poner en ventaja a los hombres de Amarini Villatoro, pero remató con demasiada fuerza y el balón salió del campo. 

 

Al minuto 75’ Bryan Lemus demostró sus cualidades como futbolista y en un contragolpe condujo el balón, encaró y superó a tres rivales, enganchó y de zurda con un latigazo anotó el segundo tanto del encuentro para los escarlatas.

 

La segunda mitad del duelo fue muy pausada. Al 88’ del tiempo corrido Carlos Gallardo intentó colocar la pelota con una jugada aérea cruzada, pero Vargas no pudo superar al cancerbero carmesí.

 

En la recta final del encuentro Municipal mantuvo el dominio del balón, incluyendo una seguidilla de tiros de esquina que no permitían la salida de la zona. Al 90(+2) Kamiani Félix reaccionó ante varias provocaciones de Gerardo Arias y recibió la cartulina roja.

 

Pocos segundos más tarde, el árbitro Mario Ramírez señaló el final del compromiso. Municipal ganó por primera vez en territorio de los “pecho amarillo” y entró nuevamente a la zona de clasificación con 27 puntos.

 

Ahora deberá concentrarse en pasar la página y planificar todos los detalles para recibir a Siquinalá en la fecha 19 del vigente certamen.

 

FICHA TÉCNICA

 

Nicholas Hagen (amarilla al ’88); Denniss López, Felipe Baloy, Hamilton López (amarilla al 45’), Jaime Alas, Bryan Lemus (gol al 75’); Kevin Ruiz (amarilla al 51’), Sergio Trujillo, Frank de León (gol al 6’; Blas Pérez al 52’; amarilla al 89’); Gastón Puerari (Alexis Matta al 45’; Maynor de León al 68’) y Kamiani Félix (roja al 90’+2).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal