TERMINÓ EL APERTURA

Municipal enfrentó a Xelajú MC

El domingo 25 de noviembre se llevó a cabo la última jornada de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2018, todos los enfrentamientos se realizaron a partir de las 11:00 horas en las diferentes canchas del país. Municipal se midió como visitante a Xelajú.

En el marco del partido 92 entre ambas instituciones, el cuadro rojo llegó eliminado de la siguiente fase del campeonato. Por otro lado los locales tenían la posibilidad de llegar directamente a semifinales con una victoria por cualquier marcador; Bryan López fue el árbitro del partido.

Dentro de la alineación inicial del técnico Cordero hubo variantes significativas con relación a los últimos duelos, con la salida de 11 jugadores del plantel mayor hubo presencia de varios jugadores juveniles. Monterroso, Morales (José) y Cifuentes fueron titulares.

La etapa inicial tuvo mayor dominio del conjunto rojo, supo qué hacer con el balón en su poder pero le costó generar ocasiones peligrosas en el arco contrario. Por intermedio de jugadas de táctica fija y algunas individualidades fueron la solución a la ofensiva.

Una de las polémicas del partido fue al 33’, el balón cruzó la línea de fondo y el arquero local a una mano la sacó tras el cobro de un tiro libre a favor de Municipal. Por lo rápido de la acción ni el referee ni el asistente convalidaron la anotación escarlata.

Sin mayores emociones en Quetzaltenango concluyó la primera mitad del cotejo, al descanso se fue la pizarra sin movimiento. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones para ninguna de las dos escuadras, los mismos 22 protagonistas retornaron al terreno de juego.

Como balde de agua fría llegó el invitado de honor del encuentro, tras una desatención en la zona defensiva escarlata se concretó el gol local en apenas el amanecer del segundo tiempo.

Las variantes no se hicieron esperar por parte del visitante, pero con el marcador en contra se desordenó, no tuvo claridad y poco a poco vio como el tiempo se comenzó a diluir.

Ingresaron a la cancha los jugadores Bryan Lemus, Héctor Morales y Joel Mota. Se modificó el esquema táctico y se pasó a tener dos jugadores fijos a la ofensiva pero poco se pudo hacer en la recta final.

Con lo anterior el CSD Municipal se despidió del Torneo Apertura, no le alcanzó para estar en la “liguilla” y fue el último duelo oficial del año. A partir del 10 de diciembre arrancará el reacondicionamiento físico de cara al siguiente Clausura.

 

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Carlos Monterroso, Héctor Moreira (amarilla al 82’), Manuel López (amarilla al 79’), Luis de León (Joel Mota al 86’); José Morales, Pedro Samayoa (Bryan Lemus al 65’), Nery Cifuentes, Jaime Alas (Héctor Morales al 77’), Frank de León; Jonatan Hansen (amarilla al 43’)

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal