VICTORIA Y LIDERATO

Municipal se midió en casa contra Mictlán.

El mediodía del miércoles 1 de febrero se disputó la cuarta jornada del Torneo Clausura en Liga Nacional, para los rojos fue el segundo duelo en condición de local y se enfrentó a Deportivo Mictlán. El encargado de impartir justicia fue Duglas López.

Durante los primeros minutos de juego el claro dueño del compromiso fue Municipal, tuvo las ocasiones más claras a la ofensiva pero le faltó la puntada final para dar la apertura al marcador en el estadio Manuel Felipe Carrera. Félix, Guerra y Mingorance fueron los protagonistas.

El primer remate de manera frontal al arco conejo fue por intermedio de Kamiani Félix, el mismo fue al 18’ del primer tiempo en jugada de táctica fija. El disparo en el tiro libre tomó la dirección del portero Negrete.

Pese a la insistencia de los locales en media hora de juego no se pudo llegar a la primera anotación del cotejo futbolístico, se crearon oportunidades y se ordenó en cada una de las líneas pero no fue suficiente para dar el primer golpe.

En la recta final de la primera mitad se dieron muchas pausas en el duelo, producto de infracciones marcadas por el referee. En su mayoría no fueron acertadas y se equivocó para ambos equipos.

Al 41’ se dio una jugada polémica dentro del área defendida por Mictlán, Henry Medina llegó a destiempo y sin balón al tobillo de la pierna izquierda de Kamiani Félix, el árbitro no señaló la pena máxima en ese momento y le dio continuidad al juego.

Los primeros 45’ se terminaron con el empate a cero en el “Trébol”, por el lado local se intentó pero no se capitalizó, por la visita se dedicó a defender y únicamente de contragolpe la búsqueda del gol.

Para el arranque de la etapa de complemento se dio una modificación para el CSD Municipal, salió Pedro Altán e ingresó al terreno de juego Mayor de León. La variante fue posicional y no representó variante en el esquema táctico del rojo.

Sin mayores complicaciones ni emociones comenzó a rodar el balón nuevamente en el segundo tiempo, Mictlán se encerró para no perder el partido en tanto que los escarlatas intentaron ponerse arriba pero se toparon con un muro defensivo.

Al 67’ se dio el debut de Marco Pappa en el Clausura 2017, Frank de León dejó su lugar en el campo para el ingreso del ahora número 13 rojo. De inmediato Pappa fue recibido con ovación por todos los seguidores presentes en el estadio.

Todo continuó en el partido con el mismo trámite, poco pudo hacer el equipo conejo ante el vendaval rojo a la ofensiva. Lastimosamente no se logró romper el empate en casi 80’ del tiempo corrido.

Tuvo que ser hasta el minuto 84’ cuando Pappa mandó un servicio como con la mano al pecho de Kamiani Félix y el artillero mexicano anotó de derecha para poner el uno por cero a favor del rojo. Fue el segundo tanto de Kamiani en el certamen.

Pasaron 3 minutos y Municipal se encontró con el segundo tanto del enfrenamiento, asistencia por el sector derecho de Mingorance para tener a José Martínez como destinatario. El atacante juvenil marcó su primer gol con la camisola roja en liga mayor.

No hubo tiempo para más en el “Trébol” y Municipal sumó su tercer triunfo en el certamen, situación que le permitió colocarse en la primera posición del campeonato y de manera invicta. Los rojos acumulan un empate y tres victorias en el Clausura 2017.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas; Pablo Mingorance, Frank de León (Marco Pappa al 61’), Alexis Matta, Pedro Altán (Maynor de León al 45’); Danilo Guerra (José Martínez al 80’; gol al 87’), Kamiani Félix (gol al 84’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal