EMPATE BAJO LA LLUVIA

Municipal enfrentó a Xelajú.

La tarde del domingo 23 de abril se realizó la jornada 19 para el CSD Municipal, el enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 15:00 horas contra Xelajú MC. Walter López fue el árbitro del partido.

El primer remate con peligro fue a favor del rojo, tras una buena jugada gestada a la ofensiva Kamiani Félix remató dentro del área rival pero el disparo se fue por encima del pórtico chivo. Cero por cero en los primeros 10’.

Los locales comenzaron a hacerse del balón, mucho “toqueteo” para poder encontrar los espacios en campo contrario. El orden en cada una de las líneas fue la clave en el arranque.

Al 15’ tras un cobro de tiro de esquina en el botín izquierdo el volante Frank de León derivó en el cabezazo frontal de Jeffrey Payeras en el corazón del área, venció al arquero y colocó la ventaja para Municipal. Fue el primer gol en el certamen para el defensa escarlata.

Danilo Guerra tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja para los rojos, al 24’ disparó a quemarropa ante el guardameta contrario pero el remate fue frontal y lo desvío García para evitar la caída en su marco por segunda ocasión en la tarde.

Kamiani y Guerra fueron los dos jugadores más importantes a la ofensiva de Municipal, ambos intentaron en más de una oportunidad perforar las redes contrarias pero sin la puntería correcta para marcar un tanto más.

En el primer disparo al arco de parte del visitante por intermedio de un tiro libre se llegó al empate en la máxima instalación deportiva del país, al 40’ se puso el uno por uno en la pizarra. Con el empate se fue el choque al descanso en la primera parte.

Comenzó la segunda etapa sin modificaciones pero en 7´del complemento se dieron todas las variantes para el rojo, salieron D. López, Mingorance y F. de León, ingresaron H. López, Pappa y Matta de manera respectiva.

Se modificó el sistema táctico para el grupo de jugadores dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, se pobló el medio campo y se defendió con menor cantidad de jugadores. Jiménez y Pappa tuvieron las chances más claras a la ofensiva roja pero sin claridad para anotar.

Al 73’ se dio el segundo gol del partido a favor de los visitantes, el marcador se puso uno a dos para Xelajú MC. Con la desventaja en contra se fue todo el plantel escarlata a la ofensiva y encontró el empate con un tanto del defensa Jiménez al 76’.

Pese a la insistencia de parte de los locales no se pudo llegar a romper la paridad, llegada tras otra pero no se colocó en ventaja y al final se dividieron los puntos entre rojos y chivos.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez (gol al 76’), Denniss López (amarilla al 42’; Hamilton López al 52’), Jeffrey Payeras (gol al 15’), Jaime Alas; Pablo Mingorance (amarilla al 45’; Marco Pappa al 52’), Maynor de León, John Méndez (amarilla al 82’), Frank de León (Alexis Matta al 51’); Kamiani Félix, Danilo Guerra.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal