LA CELEBRACIÓN FUE ROJA

Municipal visitó el Mario Camposeco.

El domingo 26 de febrero se disputó la octava jornada del Torneo Clausura para el CSD Municipal, se visitó el estadio Mario Camposeco a partir de las 18:00 horas y se midió contra Xelajú MC. El encargado de impartir justicia fue el referee Armando Reyna.

Como parte de la celebración del 75 aniversario de los “Súper Chivos”, la afición respondió de buena manera y llegó desde temprana hora a la instalación deportiva de Quetzaltenango. Pese al clima frío, el público se encargó de dar el calor al ambiente sabatino.

Todo comenzó con la propuesta ofensiva del equipo local, pero el orden en cada una de las líneas rojas mantuvo el muro de contención para no permitir facilidades. En 10 de la primera parte no se habían realizado remates de manera directa a las porterías.

En el primer remate al arco de parte del rojo se dio el golpe de autoridad en el Mario Camposeco, a pase de Kamiani Félix el salvadoreño naturalizado guatemalteco Jaime Alas colocó el cero a uno con lo cual silenció a todas las personas que esperaban la victoria de su equipo.

Poco a poco se quitó la presión el visitante pero el local impuso el ritmo de juego con la presión de los presentes, el marcador adverso y la ansiedad de poder marcar un tanto. No se dieron mayores situaciones de peligro en media hora de partido.

Con únicamente un elemento al frente del ataque escarlata le costó a Municipal el poder acercarse con peligrosidad al marco contrario, pese a ello las bandas fueron algunas de las opciones con las cuales se buscó aumentar la ventaja en el occidente del país.

No hubo tiempo para más en la primera parte del encuentro que culminó con la victoria por la mínima diferencia para el grupo de jugadores dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín; para el arranque del complemento no se dieron sustituciones.

Apenas habían transcurrido 7 minutos de la segunda mitad y Hamilton López no pudo continuar dentro del terreno de las acciones, en su lugar ingresó Cristian Jiménez.

Pasaron 4 minutos y se volvió a tocar la puerta contraria, en una jugada excelsa de Frank de León en donde se quitó a cuanto rival quiso a su antojo dejó con completa ventaja a Kamiani, el remate frontal del mexicano lo tapó el arquero local lo que dejó el marcador sin más movimientos. 

Con el transcurrir del tiempo se dieron pocas aproximaciones de parte del rojo a territorio chivo, el originario de Sinaloa fue uno de los protagonistas y Jiménez no se quedó atrás en la búsqueda de la contribución colectiva al plantel visitante; lastimosamente no se amplió en 79’ corridos.

El partido marcó también el regreso a la actividad de manera oficial del atacante uruguayo Gastón Puerari, quien al 81’ ingresó al campo de juego en lugar de John Méndez.

En la recta final del choque la figura fue el arquero escarlata Nicholas Hagen, tapó y evitó cada uno de los disparos que le enviaron. Ya en la reposición logró superar el vendaval ofensivo de Xelajú.

Con este resultado se catapultó CSD Municipal a la primera posición de la clasificación general del certamen Clausura, mantuvo el invicto en el certamen y continuó como la mejor defensa con únicamente 2 anotaciones en contra tras 8 jornadas disputadas.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López (Cristian Jiménez al 52’), Denniss López, Jeffrey Payeras, Nixsón Flores (amarilla al 43’); Pablo Mingorance (amarilla al 60’), Jaime Alas (gol al 15’), John Méndez (amarilla al 5’; Gastón Puerari al 81’), Alexis Matta, Frank de León; Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal