SE LES DIO GUERRA

Municipal enfrentó en casa a Deportivo Suchitepéquez.

La mañana del domingo 12 de marzo se realizó la duodécima jornada del Torneo Clausura 2017, el escenario fue el estadio Manuel Felipe Carrera a las 11:00 horas y el platillo futbolístico fue Municipal contra Suchitepéquez. Oswaldo Aldana fue el árbitro del juego.

Durante los primeros 10 de juego el equipo rojo tuvo la posesión de balón, se acercó poco al área rival y contabilizó un remate de manera desviada al arco. Suchitepéquez por su parte creó una oportunidad que Hagen envió de manera certera al “corner”.

La ocasión más clara a la ofensiva roja se realizó al 19’, Kamiani Félix asistió a Frank de León y este último remató de zurda pero el tiro se fue apenas por arriba del pórtico contrario.

Una ofensa ordenada, la concentración al máximo y llegadas puntuales de la última línea escarlata no permitieron facilidades a los contrarios en casi media hora de partido. El marcador en el “Trébol” se mantuvo cero a cero.

En táctica fija, específicamente tiro libre, protagonizó una de las jugadas más claras del enfrentamiento durante la primera mitad. Nuevamente de León fue el responsable de la acción en donde el cancerbero contrario le dijo que no a la anotación edil.

Pese al dominio y las aproximaciones no fue certero el conjunto local en poder concretar para darle la apertura al marcador en la fecha 12, pasaron 35´de la primera mitad con las argollas colgadas. Méndez, Matta y Mingorance se sumaron al vendaval ofensivo rojo.

Como agua entre las manos terminó el primer tiempo en el estadio Manuel Felipe Carrera, se mantuvo el cero a cero entre rojos y venados. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones.

Danilo Guerra ingresó como sustitución al encuentro en lugar de Alexis Matta, pasaron únicamente 6 minutos desde el ingreso de Guerra para que el artillero petenero marcara el primero del encuentro. En tiro de esquina cabeceó en el área y colocó el gol de la ventaja para Municipal.

Fue el primer gol de Danilo en el presente Clausura 2017 con asistencia de Jaime Alas. Guerra se unió al grupo de Félix, D. López, Martínez, Alas, Puerari y F. de León como los anotadores escarlatas en el certamen.

Municipal siguió siendo el amplio dominador del compromiso, lastimosamente no pudo aumentar la ventaja pese a las opciones creadas. Llegó cuantas veces quiso al arco rival pero no encontró la certeza necesaria para poder poner el dos a cero en la pizarra.

Longo y Maynor de León fueron las dos variantes restantes para el equipo rojo, los que abandonaron el terreno de las acciones Méndez y Puerari. La cancha siempre se inclinó a favor del local.

Al final del encuentro el marcador reflejó victoria para los rojos sobre Suchitepéquez por la mínima diferencia. Con esto Municipal seguirá de líder e invicto en la competencia oficial.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Jaime Alas; Pablo Mingorance (amarilla al 65’), John Méndez (Maynor de León al 87’), Alexis Matta (amarilla al 47’; Danilo Guerra al 52’; gol al 58’), Frank de León; Gastón Puerari (José Longo al 82’), Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal