TRIUNFO VITAL

Victoria a domicilio...

El mediodía del miércoles 6 de septiembre se realizó la jornada 8 de Liga Nacional en el marco del Torneo Apertura para las escuadras de Municipal y Siquinalá, el enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Mateo Sicay Paz a las 12:00 horas; Juan Carlos Guerra fue el referee.

Durante los primeros minutos no hubo un claro dominador del juego, pocas ocasiones en los marcos y se centralizó el esférico en el medio terreno de las acciones. Al 7’ se invalidó una jugada que terminó en gol para la visita por fuera de juego; Kamiani Félix había sido el ejecutor final.

Luego del susto para los “naranjeros”, estos trataron en diversas ocasiones de acercarse el marco de Hagen pero sin la eficiencia necesaria para poder concretar. El juego del local se basó en el pelotazo largo.

Al 25’ fue una de las jugadas más emocionantes de la primera mitad, nuevamente el mexicano Félix generó peligro cuando quedó mano a mano con el cancerbero contrario pero este último evitó la caída de su portería con el complemento defensivo.

Se dictaminó al 31’ un minuto de hidratación por parte del árbitro Guerra debido a la alta temperatura en la costa sur del país. Ambos técnicos aprovecharon el espacio en donde hicieron ciertas correcciones y conversaron con sus dirigidos.

La acción polémica se llevó a cabo al 36’, Kamiani Félix fue derribado en el área rival con una barrida de un adversario pero el asistente en conjunto con el árbitro no señalaron la pena máxima.

Sin mayores oportunidades en los arcos culminó la primera parte del duelo, cero a cero entre Municipal y Siquinalá. En el arranque de la etapa complementaria no se dieron modificaciones para el cuadro rojo.

Rápidamente un tiro de esquina que ejecutó John Méndez encontró al defensa Denniss López quien mandó el balón al fondo de las redes, el escarlata pegó primero y lo hizo en apenas 3 minutos de la segunda mitad.

Como un abrir y cerrar de ojos llegó el segundo para los ediles, de manera específica Frank de León convirtió tras una excelsa jugada de Bryan Lemus por la banda de la derecha. No había llegado el 50’ del tiempo corrido y la pizarra reflejó cero a dos.

La desesperación comenzó a ser el factor dominante en los jugadores de Siquinalá, entre faltas, patadas, pausas e incorrecciones intentaron doblegar el esfuerzo rojo que salió avante en cada una de las anteriores.

Por lesión tuvieron que abandonar el terreno de juego Méndez y Félix, ingresaron Gastón Puerari y José Martínez de manera respectiva.

En la recta final del duelo el cuadro local se encontró con la anotación del descuento al 85, pese al esfuerzo que pusieron en los últimos instantes no fue suficiente para superar la ordenada y eficaz defensa roja.

Municipal salió victorioso del duelo en el Mateo Sicay Paz y sumó tres puntos más a su causa. Para el próximo domingo se jugará en condición de local frente a Antigua en el estadio del “Trébol” en punto de las 11:00 horas.

Ficha técnica roja:

Nicholas Hagen (amarilla al 86’); Álvaro Tuna (amarilla al 90+2’), Denniss López (gol al 48’), Kevin Ruiz (amarilla al 42’), Nixsón Flores (amarilla al 56’; José Morales al 61’); Maynor de León (amarilla al 59’), John Méndez (Gastón Puerari al 65’), Bryan Lemus, Jaime Alas, Frank de León (gol al 50’); Kamiani Félix (amarilla al 68’; José Martínez al 71’)

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal