SEGUNDA JORNADA CUMPLIDA

Municipal se midió contra Sanarate.

La mañana del domingo 6 de agosto se disputó la segunda fecha del Torneo Apertura 2017 para el CSD Municipal, se enfrentó contra Sanarate en condición de visita en el estadio de la localidad. El árbitro del compromiso fue Ever López.

El encuentro quedó marcado por el debut en Guatemala del defensa panameño Felipe Baloy, quien sumó la totalidad de los minutos del partido en el que fue su primera presentación con el equipo rojo.

Con un gran ambiente, el calor característico de la región y un platillo futbolístico por delante se dio el silbatazo inicial. Durante los primeros minutos fue el local quien tuvo mayor dominio del balón, pese a ello el orden de la zaga escarlata no permitió facilidad alguna.

Nicholas Hagen comenzó a ser protagonista del choque al minuto 19’, logró sacar un remate potente y por abajo… ahogó el grito de gol y mantuvo hasta ese momento el empate a cero.

Poco a poco Municipal se acomodó de mejor forma en el terreno de juego, con ello comenzó a llegar cada vez con mayor claridad al pórtico contrario. Al 33’ Kamiani Félix no pudo concretar al estar mano a mano con el cancerbero contrario.

Sin mayores disparos y emociones terminó la primera mitad en el oriente del país, empate sin anotaciones en el pizarrón fue lo que marcó tras concluido el primer tiempo. Para el arranque de la etapa complementaria no se realizaron modificaciones.

Rápidamente y como balde de agua fría se dio la anotación para Sanarate, en el cobro de un tiro de esquina se colocó en ventaja al 53’ y venció la resistencia escarlata.

Comenzaron las permutas para el CSD Municipal, ingresaron Bryan Lemus y John Méndez en sustitución de Gastón Puerari y Maynor de León. La salida del uruguayo se debió a una molestia en el área de la cintura, de manera preliminar se dio el reporte de un espasmo muscular.

Hagen evitó la caída por segunda ocasión en una jugada de táctica fija de los locales, tiro libre frontal al área que logró despejar al estirarse por completo. La jugada del 70’ dejó con esperanzas a todos los seguidores rojos.

Tan solo minutos después una excelsa jugada de John Méndez derivó en anotación del “canalero” Blas Pérez, anotó de manera oficial su primer gol con el equipo carmesí y logró el uno contra uno.

Se concedieron sesenta segundos de hidratación por parte del árbitro López al 74’ del tiempo corrido. La temperatura fue en aumento en la segunda parte del duelo.

En la recta final, Sanarate anotó el gol que le daría los tres puntos, pese a la insistencia no se llegó al empate para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín. Los rojos recibirán a Cobán Imperial el miércoles próximo en el estadio Manuel Felipe Carrera.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Felipe Baloy (amarilla al 22’), Jaime Alas; Sergio Trujillo (amarilla al 87’) Maynor de León (John Méndez al 68’), Alexis Matta (amarilla al 15’); Gastón Puerari (Bryan Lemus al 54’; amarilla al 69’), Kamiani Félix (Frank de León al 84’), Blas Pérez (amarilla al 37; gol al 76’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal