SIN PUNTOS ANTE LOS LOROS

Se disputó la jornada 17

 

El domingo 29 de octubre Deportivo Petapa visitó al CSD Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera del Trébol en el marco de la jornada diecisiete y debut del entrenador nacido en Uruguay, Ever Hugo Almeida. El duelo finalizó 0 por 1.

 

Previo al pitazo inicial se generó alta expectativa por el regreso del entrenador sudamericano, que comenzó a trabajar con el equipo el pasado viernes 27 del presente mes. Jonathan Polanco autorizó el inicio del juego y comenzó la ilusión.

 

En los primeros minutos el equipo local mantuvo el dominio del balón sin embargo al 10’ del tiempo corrido la visita generó la primera jugada clara. El guardameta rojo se encontraba bien colocado e impidió que prosperara la jugada en contra.

 

Tan solo cuatro minutos más tarde Blas Pérez remató al arco contrario pero el esférico se desvió, quedando fácil en las manos de Víctor Bolívar. Segundos más tarde Gastón Puerari intentó abrir el marcador pero tampoco definió con claridad.

 

Cuando el reloj marcó el minuto 17’ Petapa cobró dos tiros de esquina consecutivos. En el primero Nicholas se estiró en el rebote impidiendo la desventaja mientras que la segunda jugada no representó peligro en el pórtico escarlata.

 

Debido al rendimiento del equipo, el estratega Almeida comenzó a realizar sus variantes dando ingreso a Frank de León con el objetivo de generar juego ofensivo desde la media cancha. En combinación con el lateral izquierdo Nixsón Flores, crearon momentos de presión sobre el adversario pero sin contundencia.

 

Para la segunda mitad las condiciones dentro del rectángulo de juego no variaron. El equipo escarlata mantuvo la posesión, pero se acercó en pocas ocasiones al arco loro. Frank cobró un tiro libre que terminó desviado, luego que John Méndez recibiera falta.

 

Nuevamente al minuto 68’ los representantes de San Miguel Petapa intentaron sorprender a Hagen, pero el cancerbero se mantuvo atento y a dos tiempos evitó el gol en contra. Cuando se cumplían los 30 minutos de partido en la segunda mitad Sergio Trujillo quedó tendido sobre el césped y se convirtió en permuta roja.

 

En un intento de Petapa por crear peligro en el área roja, Hamilton López cortó la jugada y el réferi señaló tiro penal en contra del local. El primer disparo terminó adentro, pegado al poste izquierdo pero por invasión de espacio se repitió.

 

En la segunda oportunidad Nicholas frenó el tiro hacia la portería, pero el esférico rebotó dentro del área y Janderson Pereira aprovechó un espacio pegado al palo derecho para rematar y poner el único tanto del encuentro deportivo, al minuto 84.

 

Las emociones no finalizaron allí. Al 87’ del tiempo corrido Cristian Jiménez se barrió en una jugada, encontrándose con Carlos Mejía. El jugador carmesí recibió la cartulina roja directa, dejando con 10 al cuadro escarlata para la recta final del duelo.

 

El tiempo se consumió y el marcador no volvió a modificarse. Petapa sumó los tres puntos mientras que Municipal se quedó con 24 unidades y el séptimo lugar en la tabla de posiciones. El siguiente enfrentamiento deportivo se celebrará el domingo 5 de noviembre en el estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, en la fecha dieciocho del Torneo Apertura 2017.

 

FICHA TÉCNICA ROJA

 

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez (roja al minuto 87’), Felipe Baloy (amarilla al minuto 44’), Hamilton López (amarilla al minuto 82’), Nixsón Flores; Sergio Trujillo (Kevin Ruiz al ’77; amarilla al 78’), Maynor de León, John Méndez; Gaston Puerari (Frank de León al ’37), Kamiani Félix y Blas Pérez (Abner Bonilla al 70’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal