DOS A CERO EN SAN MIGUEL

Municipal enfrentó a Petapa.

La tarde del domingo 12 de febrero se realizó la sexta jornada en la fase de clasificación del Torneo Clausura para el CSD Municipal, se enfrentó a Deportivo Petapa en el estadio Julio Armando Cobar y el silbatazo inicial fue a las 16:00 horas. Un buen marco de público llegó a la instalación deportiva.

Con una temperatura alta, un ambiente caluroso y un platillo futbolístico en juego arrancó el último partido de la jornada. Desde el primer minuto de juego fue Municipal quien tuvo la iniciativa en ofensiva, pero no se pudo llegar a rematar de manera directa.

El primer disparo a portería de Petapa fue por intermedio de Frank de León, quien en 7 minutos remató de zurda pero se fue ligeramente desviado por el palo derecho del contrario.

Pasaron 9 minutos y Kamiani Félix no perdonó, tras recibir en ofensiva se hizo del espacio para mandar un potente remate al fondo del arco contrario. Sin marca y con todo el tiempo del mundo se colocó en ventaja la visita. Fue el tercer gol del mexicano en el certamen.

La tónica no cambio y de manera inmediata se intentó de parte de los rojos marcar el segundo tanto en San Miguel Petapa, pero poco a poco se acomodó mejor dentro del campo el local e intentó llevar peligro al pórtico de Hagen.

Frank fue protagonista nuevamente en el vendaval rojo ofensivo e intentó un nuevo disparo al 32’, lastimosamente no fue con dirección al marco. Danilo Guerra y Alexis Matta intentaron servir todos los balones posibles al ariete oriundo de Sinaloa, pero no hubo otra anotación.

Fue hasta el 40’ cuando nuevamente Félix disparó pero fue al cuerpo del arquero contrario, Guerra contrarremató y le quedó por último al dorsal 23 quien de inmediato marcó el segundo de la tarde para los rojos. Acumuló 4 goles en el Clausura 2017.

Con el cero a dos culminó la primera parte en el Julio Armando Cobar, un escarlata que dominó en todo momento y que supo que hacer con el balón. Para el arranque de la etapa complementaria no se dieron variantes para ninguna de las dos escuadras.

No hubo cambio con relación al desarrollo del enfrenamiento, pero con la desesperación de la localía, las ansias de estar abajo en el marcador y verse superado en el terreno de juego Petapa intentó reaccionar pero se topó con el muro defensivo.

El orden en cada una de las líneas fue fundamental para los rojos, que no permitieron ventajas… se les sumó la destacada participación de Nicholas Hagen, quien estuvo atento y puntual en cada una de las intervenciones que tuvo, sobre todo en la segunda mitad.

Marco Pappa, Nixsón Flores y José Martínez fueron los que ingresaron al terreno de juego en sustitución de Frank de León, Jaime Alas y Kamiani Félix de manera respectiva. 

Municipal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el complemento, pero no contó con la fortuna necesaria para que el esférico atravesara la línea de meta del pórtico petapeño.

Con el cero a dos terminó el encuentro entre rojos y loros en San Miguel Petapa, situación que le permitió a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín apoderarse en solitario de la segunda casilla de la clasificación general del Clausura.

Lunes se volverá al trabajo de parte de los escarlatas en horario matutino en donde se comenzará a preparar la séptima jornada del certamen, la misma será en condición de local contra Guastatoya.

Ficha técnica roja:

Nicholas Hagen; Hamilton López, Denniss López, Jeffrey Payeras (Jeffrey Payeras al 67’), Jaime Alas (Nixsón Flores al 68’);  Pablo Mingorance, Maynor de León (amarilla al 35’), Frank de León (Marco Pappa al 59’), Alexis Matta; Danilo Guerra, Kamiani Félix (gol al 16’ y 40’; José Martínez al 88’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal