SE SUMÓ EN MALACATÁN

El rojo visitó el estadio Santa Lucía.

El mediodía del domingo 5 de febrero se jugó la quinta jornada del Torneo Clausura 2017 para el CSD Municipal, se jugó en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos y se midió al equipo de Malacateco. El de impartir justicia en el partido fue Walter López.

Dentro de la oncena titular de parte del uruguayo Gustavo Machaín se alineó a Claudio Albizuris, quien cumplió 492 partidos oficiales en Liga Nacional. Junto a lo anterior se dieron diversas modificaciones con relación a lo que fue el último duelo liguero.

A las 12:00 horas comenzó el choque con una temperatura de aproximadamente 32 grados centígrados, la cual en la superficie sintética fue aún más fuerte. La primera aproximación fue por intermedio de Jaime Alas, pero el disparo se fue desviado del marco rival.

Minutos después, específicamente al 22’ se dio el primer tiro al arco del compromiso para la visita, cabeceó Kamiani Félix dentro del área contraria pero el balón tomó la dirección del arquero y todo se mantuvo cero a cero.

Debido al calor y la temperatura se otorgó un lapso de hidratación por el referee del compromiso, el mismo fue al 31’ del primer tiempo. Se reanudó el juego y Nicholas Hagen comenzó a ser figura, al 33’ logró aruñar el esférico que al final se estrelló en el palo derecho.

Con un nuevo intento de Alas terminaron los primeros 45´en la costa sur del país. Para el inicio de la etapa de complemento no se realizaron variantes por ninguna de las dos escuadras.

En la segunda mitad se mantuvo la intensidad que le caracterizó en el arranque, pero el orden en cada una de las líneas de Municipal logró que no hubiese peligro en la portería de Hagen.

Todos los jugadores rojos lucharon por mantener en cero su arco y cuando se pudo se atacó con varios hombres, pero la última línea de los Toros no permitió facilidades para dejar caer el primer gol del encuentro.

Poco a poco se fue centralizando el juego y el fútbol en el medio terreno de las acciones, no se llegó a las porterías ni se remató de parte de ninguno de los dos equipos.

Se dieron las modificaciones en el cotejo, por los escarlatas salieron Longo, de León (Frank) y Albizuris, entraron en sustitución Matta, Méndez y Guerrea de manera respectiva.

Al 70’ se otorgó de nueva cuenta un minuto de hidratación, pausa en la que los timoneles aprovecharon también para dar ciertas directrices e indicaciones a sus elementos de cara a la recta final.

No hubo más en el partido y terminó de la misma manera que como inició, el cero por cero en la pizarra fue el resultado final en el estadio Santa Lucía. Municipal llegó a 11 puntos y mantuvo el invicto en el Clausura 2017.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Hamilton López, Denniss López (amarilla al 88’), Jeffrey Payeras, Nixsón Flores (amarilla al 69’); José Longo (amarilla al 45’; Alexis Matta al 55’), Claudio Albizuris (Danilo Guerra al 78’), Maynor de León (amarilla al 67’), Jaime Alas, Frank de León (John Méndez al 60’); Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal