NO SE HICIERON DAÑO

Cero a cero en el derbi.

La noche del miércoles 1 de marzo de 2017 se disputó la edición 297 del clásico nacional entre Municipal y Comunicaciones, el encuentro se disputó a partir de las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Mario Ramírez fue el encargado de impartir justicia.

La noche que comenzó un tanto fría en el valle de la ciudad de Guatemala fue de a poco calentándose con el apoyo del aficionado rojo, como ya es costumbre llegó a la máxima instalación deportiva del país para respaldar al equipo más grande del país.

El primer disparo del choque llegó por medio de la táctica fija en un tiro libre para Municipal, el ejecutor fue Marco Pappa pero el remate se fue por encima del pórtico rival. Dos minutos después, específicamente al 10’ se dio la segunda llegada roja pero Kamiani Félix no pudo definir de buena manera.

Danilo Guerra y Frank de León tuvieron ocasiones para poder dar la apertura en el marcador pero en 21’ de la primera mitad se mantuvo el cero a cero en la pizarra del estadio.

Municipal fue el amo, dueño y señor del partido pero no pudo capitalizar las jugadas ofensivas creadas. El rival llegó en una sola oportunidad con claridad en la primera parte, un tiro al palo más largo de la portería defendida por Hagen que se fue para el saque de meta.

Como agua entre las manos se fueron los primeros 45’ del clásico ante Comunicaciones, no se hicieron daño y se terminó de la misma manera que como inició. Para el arranque del complemento se dio una variante para el rojo, salió Nixsón Flores e ingresó Alexis Matta.

La tónica de la segunda parte no tuvo variación con relación a la primera, los locales a la ofensiva para la búsqueda de la anotación que le diera la ventaja y el rival esperó para contragolpear en todo momento.

Pablo Mingorance tuvo un rol más ofensivo ya que tuvo en su botín derecho dos remates directos al arco del contrario, en las dos fue el cancerbero crema quien fue beneficiado para no permitir la caída en el marcador.

Gastón Puerari, Alexis Matta y John Méndez dijeron presente en las ofensivas rojas, cada uno logró en diferente modo y forma acercarse al área contraria pero no lograron capitalizar los disparos directos.

En la recta final del choque fue un vendaval escarlata, una orquesta sinfónica comandada desde la defensa tuvo un sinfín de oportunidades que se diluyeron conforme se pasó el tiempo.

Al final no se movió el marcador en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el clásico 297 terminó con empate a cero. De los escarlatas se dio la estadística de 6 debuts en derbis, los mismos fueron todos de inicio.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras, Nixsón Flores (Alexis Matta al 45’; amarilla al 59’); Pablo Mingorance (amarilla al 81’), Frank de León (John Méndez al 83’), Jaime Alas, Marco Pappa (Gastón Puerari al 65’); Danilo Guerra (amarilla al 43’), Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal