EMPATE Y CLASIFICACIÓN

Municipal recibió a Cobán Imperial.

La tarde del domingo 30 de abril se llevó a cabo la jornada 21 del Torneo Clausura 2017, específicamente la última del certamen en su fase de clasificación. El escenario fue el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 15:00 horas;  Municipal se midió a Cobán con arbitraje de Armando Reyna.

Durante los primeros 10’ del compromiso fue el conjunto local quien dominó las acciones, tuvo el balón en su poder y generó un tiro de esquina a la ofensiva pero sin remates directos a portería. Se mantuvo el cero por cero el marcador.

Al 23’ llegó la ocasión más clara a la ofensiva roja, un cabezazo de Danilo Guerra que se fue apenas desviado del palo izquierdo del cancerbero contrario. Dos minutos después en la táctica fija Marco Pappa intentó de zurda pero se fue ligeramente afuera del marco rival.

En una jugada ofensiva por medio de un tiro libre Guerra mandó el balón al fondo de la portería pero se invalidó la jugada por fuera de juego. 60 segundos más tarde Frank de León cabeceó frente al arco pero García se mandó la atajada de la primera parte para evitar el primero del enfrentamiento.

En dos ocasiones se salvó Municipal en la recta final del primer tiempo, dos tiros libres de manera directa para Cobán que fueron directamente a los postes. La primera mitad acabó con el empate sin goles en la máxima instalación deportiva del país.

Para el arranque de la etapa complementaria no se dieron modificaciones para ninguna de las dos escuadras. Frank tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador al 56’ pero no con la dirección necesaria para encontrar las redes.

Pese a la tenencia del balón, el intento a la ofensiva y la necesidad del resultado positivo Municipal no encontró la ruta del gol en el enfrentamiento. El choque terminó de la misma manera que inició, con el cero a cero.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Darío Flores (amarilla al 40’), Claudio Albizuris (amarilla al 90+2’), Jaime Alas; Maynor de León (amarilla al 61’), John Méndez, Frank de León (Abner Bonilla al 85’), Alexis Matta (amarilla al 39’), Marco Pappa; Danilo Guerra.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal