VALIOSO PUNTO

Municipal se midió a Cobán Imperial.

La tarde del domingo 5 de marzo se disputó la décima jornada del Torneo Clausura 2017, CSD Municipal visitó el estadio José Ángel Rossi y se midió a Cobán Imperial a partir de las 15:00 horas. Oscar Reyna fue el árbitro del compromiso.

El platillo futbolístico acaparó la atención de los aficionados locales, se enfrentó el líder del certamen contra el tercero de la clasificación en un duelo de suma importancia para ambas escuadras. Desde temprano llegó el público a la instalación deportiva.

Desde el comienzo del partido se intentó de parte del equipo visitante el ir a la ofensiva y buscar la apertura del marcador, en tan solo 7’ John Méndez fue el artífice el primer disparo al arco contrario lastimosamente se fue desviado.

Luego del susto para Cobán se comenzó a equilibrar el choque ya se tornó en un ida y vuelta de manera permanente, ambas escuadras tuvieron ocasiones de gol pero sin claridad en las mismas para irse por encima en la pizarra.

En las aproximaciones de parte de los locales se ordenó la defensa, no permitió facilidades a los contrarios. Lo táctico defensivamente hablando para Municipal fue fundamental pese a la intensidad que intentaron los “príncipes azules”.

Guerra, Félix, de León y Alas fueron los directores de orquesta para el rojo, las asociaciones en ofensiva pasaban por los pies de los jugadores más adelantados pero sin lograr rematar de manera directa. Poco a poco se fue diluyendo el tiempo en el Verapaz.

Sin movimientos en el marcador se fue el choque al descanso y todo terminó de igual manera que como inició, con el cero a cero. Para el arranque de la etapa de complemento se dio una variante para Municipal, Nixsón Flores dejó el terreno de juego e ingresó Marco Pappa.

John Méndez tomó parte de la responsabilidad ofensiva visitante, ya que al 51’ cabeceó dentro del área contraria pero el remate fue directo al cuerpo del arquero cobanero.

Tan solo 4 minutos después Cristian Jiménez conectó el balón con la cabeza pero nuevamente la trayectoria encontró al cancerbero contrario. No se pudo romper el empate tras haber transcurrido 60’ del tiempo corrido.

Las variantes continuaron para los rojos, Gastón Puerari y Claudio Albizuris dijeron presente en el rectángulo de las acciones. Danilo Guerra y John Méndez fueron las variantes.

El enfrentamiento se tornó pausado debido a la enorme cantidad de faltas cometidas, en su mayoría sobre los jugadores de Municipal. Hubo muchas incidencias que no fueron marcadas de parte del referee del juego.

Al final ningún equipo fue capaz de romper el empate, el resultado fue de cero por cero que le permitió a Municipal quedarse en la primera casilla de la clasificación general del certamen y acumuló un total de cinco puntos en una semana de tres juegos.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Jeffrey Payeras (amarilla al 41’), Nixsón Flores (Marco Pappa al 45’); Pablo Mingorance, Jaime Alas, John Méndez (Claudio Albizuris al 86’), Frank de León (amarilla al 29’); Danilo Guerra (Gastón Puerari al 61’), Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal