MÁS LÍDERES QUE NUNCA

Municipal enfrentó a Carchá.

La tarde del domingo 19 de marzo se realizó la jornada 13 del Torneo Clausura 2017 para el CSD Municipal, se visitó el estadio Juan Ramón Ponce Guay y se midió a Deportivo Carchá a partir de las 15:00 horas. Ever López fue el referee del compromiso.

La oncena inicial del conjunto visitante presentó novedades en cuanto a la formación inicial, no solo con nombres sino con el esquema táctico. Fue el retorno al arco rojo del capitán Paulo Motta, además volvió a la titularidad el defensa uruguayo Darío Flores.

Durante los primeros minutos del enfrentamiento se mantuvo el orden en cada una de las líneas rojas, no se permitieron facilidades al local que intentó llegar de manera peligrosa al arco de Motta. Fue al 9’ cuando Municipal por intermedio de Puerari remató por primera vez de manera frontal.

El marcador no se movió en 15’ de la primera mitad, pese a que ambas escuadras se cedieron el balón en el transcurrir del tiempo. Ninguno llegó nuevamente de manera clara y se centralizó el duelo en el medio campo.

Los elementos del fondo para Municipal estuvieron puntuales en cada una de las ocasiones que Carchá creó en ofensiva, sin dar espacios y mucho menos facilidades no dejaron disparar ni aproximarse al pórtico.

Kamiani Félix, Gastón Puerari, Frank de León y John Méndez eran los protagonistas a la ofensiva edil, pero pese a la insistencia no se pudo romper el cerrojo que existió de parte de los “peces cenizos”.

No se presentaron novedades en el marcador y terminó el primer tiempo de la misma manera que inició, con el cero a cero. No se dieron modificaciones para el arranque de la etapa complementaria por parte de las dos escuadras protagonistas.

Nuevamente Puerari protagonizó el ataque rojo pero el esférico de manera caprichosa se estrelló en uno de los postes defendidos por el guardameta Úbeda, el susto fue grande para la afición local que pensó sería el primer gol del duelo…

El premio de no perder el balón de vista y seguir la jugada del charrúa fue lo que hizo Méndez, quien de derecha colocó la ventaja para el visitante. Fue el primer tanto del juvenil en el certamen y en su carrera en liga mayor con Municipal.

Se comenzaron a dar las permutas para los dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, Pappa dijo presente en el campo en sustitución del defensa Denniss López. Derivado del cambio se modificó el sistema de juego rojo.

Nixsón Flores y Alexis Matta también ingresaron en la etapa complementaria, ocuparon los lugares de Méndez y Puerari respectivamente. Las jugadas de mayor peligro fueron orquestadas en la recta final del partido que incluyó tiros libres pero sin la puntería necesaria para poder ampliar la ventaja en la pizarra.

Con el cero a uno terminó el choque en el Juan Ramón Ponce Guay, situación que le permitió a Municipal alejarse aún más de sus perseguidores en la tabla. Ahora son 8 puntos de diferencia con relación al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Ficha técnica roja

Paulo Motta; Denniss López (Marco Pappa al 65’), Darío Flores, Jeffrey Payeras; Jaime Alas, Cristian Jiménez (amarilla al 63’), Maynor de León, John Méndez (gol al 52’; Nixsón Flores al 70’) Frank de León; Gastón Puerari (Alexis Matta al 85’), Kamiani Félix.

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal