DOS A DOS POR LA TARDE

Rojos y coloniales se vieron las caras.

La tarde del domingo 26 de marzo se realizó la jornada 14 del Torneo Clausura 2017 para el CSD Municipal, enfrentó al equipo Antigua GFC a partir de las 15:00 horas en el estadio Manuel Felipe Carrera. El árbitro del juego fue Bryan López, asistido por Herbert Paz, Josep Colop y Efraín Ordoñez como 4to referee.

Como era de esperarse la afición deportiva llegó al “Trébol” para apoyar al rojo desde el comienzo del encuentro, el recinto deportivo mostró una muy buena gala para el choque contra los coloniales.

Durante los primeros 10’ de juego fue un vendaval rojo ofensivo, se llegó en 3 ocasiones al arco contrario pero no hubo la precisión correcta para colocar la ventaja en la pizarra. Hubo una jugada polémica en el área defendida por la visita, Puerari cayó tras una falta pero el referee no marcó la pena máxima.

Municipal insistió una y otra vez, la defensa contraria permitió facilidades para que los elementos rojos pudieran llegar en diversas ocasiones. Pese a las llegadas no se movió el cero a cero en el “Trébol”.

Al pasar la frontera del minuto 30’ se contabilizó únicamente un remate de parte de la visita que Nicholas Hagen mandó de manera acertada al tiro de esquina. Poco exigido el arquero rojo pero puntual y seguro en cada jugada del contrario.

Una de las jugadas más claras de la tarde fue por intermedio de Marco Pappa, de media distancia remató pero su disparo se estrelló en el palo más largo del pórtico rival, Puerari alcanzó a cabecear en contrarremate pero no con la dirección idónea.

Como agua entre las manos se acabó el primer tiempo del choque en el Manuel Felipe Carrera, sin anotaciones al descanso entre Municipal y Antigua. Para el arranque del complemento no se realizaron modificaciones para ninguna de las dos escuadras.

En la primera jugada de la segunda parte, en tan solo 30 segundos se dio la apertura del marcador, Kamiani Félix definió tras un servicio extraordinario de Frank de León y mandó al fondo del arco el esférico. Fue el sexto tanto del artillero mexicano en el Clausura.

La tónica no cambió con relación a la primera mitad del duelo, el dominio fue totalmente escarlata pero pese a la enorme cantidad de ocasiones creadas no se llegó a la segunda anotación del encuentro.

Al 57’ se dio una falta contra Félix en el área defendida por Antigua, la misma se decretó como penal. De manera inmediata Marco Pappa tomó el balón para el cobro, el mismo fue al lado izquierdo del guardameta y se puso dos por cero arriba Municipal.

Marco Pablo Pappa Ponce anotó su segundo gol oficial con la camisola roja, el primero desde su retorno a la casa que lo vio nacer y el primero en el actual certamen.

Se comenzaron a dar las modificaciones en el “Trébol”, para el local ingresaron Alexis Matta y Danilo Guerra en sustitución de Marco Pappa y Kamiani Félix. Se dio el descuento en el partido por intermedio de Agustín Herrera al 77’, el marcador se puso dos contra uno.

En tan solo 120 segundos más tarde se dio el empate en el compromiso, Ceballos colocó el dos a dos… juego nuevo en el Manuel Felipe Carrera. Sin un claro dominador se cerró el telón de la jornada 14 para los escarlatas, dos por dos la pizarra final.

Ficha técnica roja

Nicholas Hagen; Cristian Jiménez, Denniss López, Darío Flores, Jaime Alas; Pablo Mingorance (amarilla al 35’), John Méndez, Frank de León, Marco Pappa (gol al 60’; Alexis Matta al 68’; amarilla al 70’); Gastón Puerari, Kamiani Félix (gol al 46’; amarilla 73’; Danilo Guerra al 74’; roja al 90’).

Patrocinadores oficiales

rojos-4.png

Aliados comerciales

Sitio Oficial del Club Social y Deportivo Municipal.

Copyright © 2016 CSD Municipal